viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El tema de los terrenos en Necochea parece ser una obsesión de algunos políticos. Excepto durante el período de gobierno de Horacio Tellechea, antes y ahora el manejo de los mismos ha sido arbitrario y en algunos casos con sospecha de corrupción. Durante el gobierno del radicalismo con la intendencia de Daniel Molina, la utilización del sistema de usucapión fue un récord, Ahora las denuncias recaen sobre Acción Social por la entrega inconsulta de terrenos fiscales.

-Es importante reiterar que “Nuevamente en la zona del KABRIL fue escenario de una emergencia en el mar. Recordemos que se juntaron 1000 firmas a través del SIGUCA (sindicato de Guardavidas y carperos) para solicitar Guardavidas en ése lugar y en 2 más hacia el sur Zona muy poblada por el turismo 4×4 que busca tranquilidad. Un móvil policial trasladó hasta el lugar a 2 Guardavidas del parador Medano Blanco, distante a 2000 mts de ése lugar, pero  a su arribo la gente ya había socorrido a la pareja en riesgo (como en las ocasiones anteriores). Turistas oficiando de Guardavidas!!!??? En el corazón turístico de nuestras playas, no hay servicio de Guardavidas, que paradoja no?”

HOY 4 DE MARZO DE CONMEMORA…

1811 – Muere en alta mar el estadista, político y escritor Mariano Moreno. Fue activo secretario de la Primera Junta de Gobierno. Dirigió la Gazeta de Buenos Ayres y fundó la Biblioteca Pública (hoy Biblioteca Nacional). Propugnó la libertad de comercio, en contra del monopolio. Nació en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778.

– Día de San Casimiro.

– Día de San Cirilo.

– Día de la Constitución (en Estados Unidos).

1493 – Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, llega a Lisboa, donde es recibido por el rey de Portugal.

1678 – Nace Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano.

1826 – El Congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República.

1853 – Reconocimiento de la independencia de Paraguay por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

1865 – La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana.

1875 – Nace en Buenos Aires el escritor, diplomático y jurisconsulto Enrique Larreta, autor de la famosa novela «La gloria de Don Ramiro» (1908) y de «Zogoibi», «El linyera» (teatro) y «La calle de la vida y de la muerte» (poemas). Murió en Buenos Aires el 6 de julio de 1961. 1901 – Nace en Buenos Aires la pintora e ilustradora Norah Borges.

1928 – Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina.

1901  – Nace en Buenos Aires la pintora e ilustradora Norah Borges. Estudió pintura en Suiza y en Madrid. Sus óleos y dibujos respiran una especie de lírico candor. Ilustró diversas obras, entre ellas, la tapa de «Fervor de Buenos Aires», el primer libro de su hermano Jorge Luis Borges, y diversas xilografías para la revista «Proa». Ilustró también temas religiosos y un santoral. Falleció el 20 de julio de 1998.

1934 – Elecciones legislativas en Argentina, durante un estado de sitio.

1948 – Acuerdo entre Argentina y Chile sobre la Antártida.

1991 – Muere José Iglesias, cómico argentino, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.

1993 – Muere Miguel de Molina, cantaor español.

2002 – El argentino Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”.