jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El ocultamiento de las actividades empresarias por parte de un  concejal de Necochea y que además tributa como monotributista cuando el espíritu es «REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES» continúa investigándose y se darán a conocer más detalles en los próximos días. Lo que más llama a la reflexión es el descaro que tiene este personaje para hablar de ética y acusar a otras personas de defraudación.

-Los políticos (algunos de ellos), suelen reunirse en cafés céntricos para intercambiar opiniones, buscar consensos y discutir temas de interés partidario y a veces comunitario. El problema ocurre cuando alguno de los participantes del encuentro informa de esa reunión tergiversando los motivos. Días pasados hubo un encuentro en el que participó el dirigente Juan Larrea quién ante una consulta expresó que solo fue un café y un diálogo sin mayor importancia y a la vista de todos, nada más.

HOY 2 DE MARZO SE CONMEMORA…

1812 – Se aprueba la escarapela. El Triunvirato aprueba el uso de la escarapela azul celeste y blanca, estableciéndola no sólo como un distintivo militar, como lo había propuesto Belgrano, sino con el aditamento nacional pudiendo usarla “cualquier paisano como distinción de nuestro sistema”. 

– Día de San Heraclio.

1561 – el capitán Pedro del Castillo funda la ciudad argentina de Mendoza.

1822 – Capitulación del caudillo uruguayo Rivera ante las fuerzas portuguesas.

1865 – Comienza en París la Conferencia Internacional para establecer un sistema de comunicaciones y de tarifas telegráficas.

1867 – El Congreso de Estados Unidos impone la Ley de Reconstrucción, por la que se concede el voto a los negros libertos y establece en el Sur un régimen militar.

1876 – Nace Eugenio Pacelli, que fue Papa con el nombre de Pío XII.

1923 – Muere Ruy Barbosa, uno de los fundadores de la República de Brasil y autor de su Constitución.

1939 – El cardenal Eugenio Pacelli es elegido Papa, con el nombre de Pío XII.

1940 – Se aprueba en España la ley para la Represión de la Masonería y del Comunismo.

1943 – Nace Lou Reed, músico y cantante estadounidense.

1946 – Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam.

1950 – nace Karen Carpenter, cantante estadounidense.

1962 – nace el cantante, músico y actor John Bon Jovi.

1963  – Muere el notable pintor Leónidas Gambartes, uno de los grandes pintores de América. Su obra tiene acentuado carácter americanista. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 13 de febrero de 1909.

1985 – “Declaración del Encuentro de Montevideo” sobre los problemas económicos de la zona, firmada por los mandatarios sudamericanos.

1998 – Fidel Castro expresa su deseo de que los Reyes visiten Cuba en una entrevista con el líder socialista , Joaquín Almunia.

2003 – Se suspenden las elecciones a gobernador en Catamarca por incidentes. Manifestantes queman urnas.

2004 – La Cámara de Diputados de Argentina aprueba sin cambios y por amplia mayoría la nueva reforma laboral.

2004 – El juez Canicoba Corral declara inconstitucionales dos de los decretos de indulto dictados por Menem