jueves, abril 25, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Sectores portuarios también critican a Martín Caraffo

Sharing is caring!

Lo que “ahorainfo” expresó en el mes de diciembre alertando sobre las acciones que estaba encarando Martín Caraffo ahora lo expresan los operadores portuarios y se ve reflejado en distintos medios de la ciudad y la región.

Era evidente que las medidas adoptadas por Caraffo iban en contra de la operatoria de Puerto Quequén y en beneficio de los puertos de Bahía Blanca y Rosario a la medida de las necesidades de las casas centrales de algunas de las empresas que tienen sus sucursales en nuestra estación marítima.

El Fondo de Fideicomiso creado para la profundización del canal de acceso del Puerto intentó ser utilizado por el titular del Consorcio con otros fines lo que fue impedido por el Directorio.

Ahora se conocen más detalles que hacen a la mala gestión de Martín Caraffo como desconocer los contratos y obligaciones que tiene el Consorcio como institución. Esto se vio reflejado en la negativa de pagar la deuda que existía con la empresa Boskalis y la deuda ha crecido inexorablemente.

Dice el matutino Ecos Diarios que “El Consorcio mantiene una deuda de unos 19 millones de pesos con la UTE que nuclea a las empresas contratadas para el dragado y por dichos del Presidente del ente, no se pagaría por el momento. Esto hace que sea más que incierto el panorama para el canal de acceso, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de  tormentas de otoño – invierno con vientos y marejada que trae arena hacia  la vía navegable, exigiendo un dragado superior.”

También informa el diario que “Otra cuestión sin aparente estado de solución resulta que, desde mayo 2010 los remolques sólo operan 12 horas diarias, provocando demoras significativas en la salida e ingreso de buques. Un barco puede permanecer en puerto horas y hasta  días por no haber partido cuando correspondía, más aún si en ese ínterin se cierra el puerto por cuestiones de altura de ola. Este tema,  se ha dicho que sería el segundo en  orden de importancia a resolver actualmente.

Tampoco esto habría merecido la atención y esfuerzos  por parte de la actual gestión del Consorcio,   ha pesar de haber mantenido una reunión con el SOMU, la que por otro lado  no se habría realizado con los principales referentes del gremio.”