sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: “Este código que fue nacido en un laboratorio y dista mucho de la realidad”

Sharing is caring!

El senador provincial por el Frente Renovador Hernán Albisu, presidente de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta provincial, estuvo junto a los concejales Facundo López, máximo referente de Sergio Massa en Necochea, y Cristina Biar, hablaron sobre el inicio de la campaña de recolección de firmas #NoAlNuevoCodigoPenal en el distrito.

Albisu llamó a la reflexión de toda la ciudadanía, al considerar que “si se llegara aprobar este nuevo código impulsado por el oficialismo, vamos a tener una situación de excarcelación masiva. Unos 17 mil reclusos podrían obtener ese beneficio y el efecto que puede tener un fuerte impacto en todo el territorio nacional”, aseveró.

Consultado sobre si el nuevo código penal fue realizado para beneficiar a cierto sector político, el senador provincial prefirió “confiar en la buena fe de quienes lo hicieron, ya que no podemos decir que fue hecho para uno u otro, pero sí podemos decir que no es aplicable en nuestro país” y agregó que “este código que fue nacido en un laboratorio y dista mucho de la realidad que hoy preocupa al vecino”.

Y aclaró que con el nuevo código “todos los delitos estarían bajando sus penas y la realidad de nuestro país marca que la tendencia tiene que ser otra, porque la gente está sufriendo este problema. Este proyecto va a generar más caos que soluciones”.

Por su parte Facundo López anunció que el Frente Renovador Necochea “ya iniciamos la campaña de recolección de firmas en el distrito. Lo hacemos con nuestro equipo en diferentes puntos de la ciudad y notamos la preocupación de la gente, que quiere terminar con la impunidad, que quiere poner un freno”.

En ese orden, el senador Hernán Albisu pidió a todo el distrito de Necochea que “nos acompañen. Nosotros estamos con una militancia activa en todo el país pidiendo a los vecinos que rechacen este proyecto, que sepan que el código penal más que garantista es abolicionista. Juntar firmas es una forma de que la gente se pueda expresar y es importante para que se haga escuchar su voz”, cerró.