jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLICIALES: Trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Policía derivó en la detención de vendedor de cocaína

Sharing is caring!

El operativo fue en La Dulce, donde desde hace meses había gran preocupación en la comunidad. El trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Policía permitió dar con el paradero de un vendedor de cocaína en la localidad de La Dulce, donde existía gran preocupación entre la comunidad desde hace tiempo.

La investigación comenzó tras manifestaciones de vecinos ante el área de Protección Ciudadana del municipio, y en el centro de Salud del lugar, sobre actitudes y sustancias extrañas de los propios familiares que supuestamente consumían.

«El año pasado nos reunimos varias veces con vecinos, el cura párroco, y la delegada municipal entre otros, quienes estaban muy inquietos por la venta de drogas ilícitas en la localidad», explicó Hugo Rago, asesor municipal en Protección Ciudadana.

Rago destacó que desde ahí «hicimos los contactos e investigaciones varias hasta que tomó la causa el comisario mayor Angel Vázquez de Drogas Ilícitas, que anoche realizó un procedimiento con buen resultado dándole respuesta a la comunidad».

Vázquez, por su parte, informó que se realizó el allanamiento a una vivienda, donde había un arma preparada para disparar y se logró secuestrar varios envoltorios de cocaína.

Tras el operativo, donde colaboró personal del destacamento de La Dulce, fueron aprehendidas dos personas que se encuentran alojadas en la Jefatura de la Departamental Necochea.

Vázquez destacó además el trabajo del centro de Salud del lugar que «pusieron en conocimiento sobre algunas situaciones que no eran normales» a partir de consultas de familiares sobre «actitudes no normales y el hallazgo de alguna sustancia a la que llegamos a aplicar reactivos».

Cabe agregar que la investigación está en manos de la Justicia provincial quien deberá determinar si esta droga iba a ser destinada a alguna otra localidad o ciudad además de La Dulce.