martes, abril 16, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: La FEB decidió en Congreso seguir con el «plan de lucha». SUTEBA por tiempo indeterminado

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), resolvió este jueves continuar el plan de lucha que mantiene dentro de Frente Gremial y sus afiliados continuarán sin retornar a dar clases en todo el territorio provincial.

Así lo decidieron desde la FEB en el Congreso Extraordinario que el gremio realizó en el distrito de Luján donde los congresales decidieron «la continuidad del plan de lucha».

SUTEBA por tiempo indeterminado

El titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó este jueves el paro por tiempo indeterminado y advirtió que el conflicto docente que mantiene cerradas las escuelas públicas bonaerenses desde hace siete días “no se soluciona con conciliación obligatoria” sino “ofreciendo una propuesta salarial digna”.

“Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria o con el descuento de los días de paro, se resuelve ofreciendo una propuesta salarial digna al conjunto de los trabajadores de la educación”, precisó el gremialista ante centenares de docentes movilizados frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Al hacer uso de la palabra durante el acto celebrado allí, después de marchar desde el Congreso, el dirigente se quejó de que el gobernador, Daniel Scioli, no los recibe. En este sentido, manifestó que el objetivo de su reunión con Scioli es “decirle claramente cuál es nuestro reclamo” y aseguró que el paro es “a favor de la dignidad de la escuela pública”.

La última oferta de aumento salarial de las autoridades provinciales fue de 30,9% en dos tramos, lo que fue rechazado por los docentes por insuficiente.