jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: El Gobierno le pidió a los docentes bonaerenses que garanticen las clases

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “el Gobierno es respetuoso de los reclamos pero también de la educación pública” y consideró que “las medidas de fuerza deben ser razonables“. En ese sentido, recalcó que “lo esencial es que cumplan su obligación” más allá de la negociación.

Capitanich abogó para que las medidas de fuerza de los trabajadores sean «racionales y no continuas» y a la vez pidió a los maestros «brindar las clases correctamente para que nuestros alumnos puedan estudiar».

«Nosotros somos muy respetuosos de las negociaciones (salariales) que emprende cada una de las juridicciones provinciales y obviamente somos respetuosos de las demandas salariales de los docentes, pero tenemos que ser muy respetuosos también con la educación pública, popular, gratuita, que es un derecho básico y esencial de todos los argentinos», dijo Capitanich.

El jefe de ministros se refirió así al paro de los docentes bonaerenses, quienes cumplen su sexto día de huelga, al ser consultado por la prensa en la Casa de Gobierno.

Capitanich consideró que es «absolutamente imprescindible que el camino del diálogo permita encontrar puntos de coincidencias con el objetivo de garantizar que exista continuidad en el proceso de formación de nuestros alumnos, porque es esa la base de la equidad social».

«La inclusión social educativa ha sido un esfuerzo extraordinario y sin precedentes por parte del Estado nacional, como lo dije en reiteradas oportunidades, y también por parte del esfuerzo fiscal y financiero de los estados provinciales, muchos de los cuales dependen de las transferencias nacionales», recordó.

En este sentido, consideró que «es muy trascendente la necesidad de que las medidas de fuerza (de los trabajadores) sean razonables y no continuas».

«Me parece que deben generarse las condiciones para que el diálogo pueda encausarse debidamente y que las escuelas públicas en toda la República Argentina tengan clases; que sus trabajadores docentes puedan manifestar sus disidencias y su disconformidad, pero exponiendo y brindando las clases correctamente para que nuestros alumnos puedan estudiar», afirmó.