jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

PARO DOCENTE: Baradel dijo que «hasta ahora no hay solución», sobre el conflicto docente

Sharing is caring!

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que «hasta ahora no» hay solución al conflicto con los docentes bonaerenses para que el martes puedan empezar las clases.

Pese a que el viernes último la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro, Baradel sostuvo que para ello «el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora» en materia de suba salarial.

El sindicalista señaló  en declaraciones radiales que «hasta ahora no» hay posibilidades de que se solucione el conflicto -que hasta ayer mantuvo 13 días paralizadas las clases- y volvió a imputarle a la administración sciolista «cerrazón» ante los reclamos salariales de los maestros.

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha demostrado cerrazón, nos ha querido mostrar como intransigentes a nosotros dando una mala información porque el aumento es mucho menor que el 30,9 por ciento ofrecido, que beneficia solo al 20 por ciento del plantel docente», alertó.