sábado, abril 20, 2024

Generales, Nacionales

PARITARIAS: Provincia convocó a los docentes para una nueva reunión paritaria el próximo martes

Sharing is caring!

La convocatoria se da en medio de la fuerte protesta que llevan a cabo los gremios docentes con un paro de 72 horas. Será el martes a las 17, el próximo encuentro. Se prevé que el lunes sea el encuentro con los estatales.

El próximo martes a las 17, los gremios docentes se encontrarán nuevamente con autoridades del gobierno bonaerense en una reunión por paritarias, hasta ahora inmersas en un duro conflicto ante el rechazo sindical a la anterior oferta salarial.

“Deseamos que con esta convocatoria podamos llegar a un acuerdo con los representantes gremiales y también a que hasta que se realice esta reunión paritaria, las clases comiencen el lunes próximo”, sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Según se comunicó, la orden de convocar a una nueva reunión paritaria ya está en manos del Ministerio de Trabajo, que deberá hacer la notificación correspondiente.

Como en las anteriores ocasiones, la reunión paritaria se llevará a cabo en la sede de la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo, sito en la Calle 56 Nro. 1127 e/ 17 y 18 de la localidad de La Plata.

Cabe destacar, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró esta mañana como «lamentable» la falta de otra propuesta por parte del gobierno nacional y evaluó que el paro docente puede extenderse hasta el próximo lunes.

Por otra parte, según supo INFOCIELO, mientras rige la conciliación obligatoria, el gobierno provincial piensa convocar a los estatales para el día anterior, el lunes a las 17 en el mismo lugar.