jueves, abril 18, 2024

Generales, Nacionales

PARITARIAS: Batakis dijo que ofrecerán «alternativas» pero sobre la «misma masa salarial»

Sharing is caring!

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, adelantó que el martes el Gobierno provincial ofrecerá a los gremios docentes «alternativas» a la anterior oferta de aumento de haberes, pero advirtió que será sobre la base de la «misma masa salarial» prevista para destinar a ese fin.

«Vamos a evaluar, hacer distintas alternativas, pero siempre con esta masa salarial», manifestó la ministra en referencia a los 10 mil millones de pesos anuales que significará para la Provincia el aumento propuesto a los educadores.

«En total, (es una masa) de 18 mil millones anualizada» para toda la administración pública que «la podemos distribuir en forma distinta», explicó, en declaraciones a C5N.

El Gobierno provincial ofreció un 25,5 por ciento de aumento distribuido en tres cuotas, que implicaría que a fin de año un docente tendría un salario de unos 4.600 pesos, lo que fue rechazado por los gremios. La totalidad de los sindicatos de educadores bonaerenses está realizando paros desde la semana pasada, medidas que se repetirán hoy y el martes.

One thought on “PARITARIAS: Batakis dijo que ofrecerán «alternativas» pero sobre la «misma masa salarial»

Comments are closed.