miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Trabajos preliminares en el alteo de la ruta 86

Sharing is caring!

Comenzaron este martes 25 de marzo los trabajos preliminares en el kilómetro 55 de la ruta provincial 86, con el objetivo de reparar por completo el alteo provisorio en la mencionada vía.

Los trabajos están a cargo de la Empresa Constructora Mediterránea S.A. de la ciudad de Mar del Plata.

Las tareas se desarrollan sobre la Ruta Provincial N° 86, a unos 3,5 km de la intersección con la Ruta Provincial N° 85 (acceso a La Dulce) y la Ruta Provincial Nº 80 (ingreso a Juan N. Fernández), en una longitud de 460 metros.

Se concretarán también sobre la Ruta Provincial N° 86 trabajos de bacheo, con mezcla asfáltica en caliente, en el sector referido y en el resto del tramo en cuestión.

En el sitio, trabajan dos máquinas viales y cuatro operarios a los que se sumarían otros dos.

Se informo que las tareas en el kilómetro 55 de la ruta 86 se llevarán a cabo de 8 a 18, de lunes a viernes.

En tanto, después del mencionado horario y los fines de semana habrá seis personas contratadas, que se encargarán de la señalización del lugar, repartidas en grupos de ocho horas.

Por el momento, las dos maquinas se encargaron de limpiar y remover los sectores lindantes a la ruta para que los camiones puedan trabajar en esa zona con normalidad.

Cabe indicar que la ruta no se va a cortar y para eso se ensanchará la banquina y se hará un terraplén en el sentido de marcha Benito Juárez- Necochea.

En el sector se colocará piedra y se realizará el desvío vehicular por la mencionada banquina.

Entre los trabajos a concretar se encuentra la rotura del alteo provisorio y la colocación de una alcantarilla doble para que el agua de, ambos lados, se mantenga en el mismo nivel.  Posteriormente, se completará el alteo con el asfalto y con una altura de 70 centímetros.

Las obras de bacheo comprenden desde la avenida Circunvalación hasta el límite con el partido de Laprida y se realizarán en la traza de la ruta en los distritos de Necochea y Benito Juárez.

Sobre los trabajos a ejecutar, se indicó también que se concretará la colocación de las defensas vehiculares y el bacheo con saneamiento parcial, en el resto del tramo.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 180 días, y el mismo periodo para su conservación, luego de finalizada la obra.

El financiamiento de los trabajos es aportado por el Fondo Fiduciario Vial de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de 5.472.731,83 pesos aunque la empresa que se adjudicó los trabajos, Constructora Mediterránea, cotizó por 6.837.086,52 pesos. FUENTE: Ecos Diarios