viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Mesa Pesquera local avanza en las gestiones para ampliar la captura

Sharing is caring!

La  Mesa Pesquera local, conformada recientemente por Decreto Municipal 648/14, se reunió ayer miércoles 19/03 donde se trataron distintos temas, entre los que se destacó la tramitación ante las autoridades nacionales y provinciales para que se amplíe la capacidad y captura de la flota local de 13 embarcaciones de las denominadas lanchas amarillas.

Se resolvió, para avanzar en las tramitaciones, solicitar audiencia a los ministros de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez,  y de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, como así también al director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) Dr. Otto Wohler.

También se decidió interiorizar de la problemática local del sector pesquero a las Comisiones de Producción de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, también se adelantó que próximamente la Mesa Pesquera Local brindará un completo informe de lo actuado y de las tramitaciones en marcha ante la Comisión Económica y Generación de Empleo del Concejo Deliberante.

En los próximos días, la Mesa Pesquera realizará una reunión ampliada  en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con sectores de la comunidad y del periodismo local a fin de informar sobre las acciones que se llevan adelante para sostener el sector productivo pesquero local que se encuentra atravesando un periodo de profunda crisis.