viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Fondo Educativo e infraestructura de las escuelas

Sharing is caring!

Destino Fondo Educativo e infraestructura de las escuelas. Informe sobre destino de los $ 9.000.000 percibidos durante el año 2013 por el municipio de Necochea en concepto de fondo educativo.

El día viernes 14 de Marzo el concejal por el Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social Dr. Mario La Battaglia presento un proyecto de resolución donde le solicita al Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Educación Municipal plantee ante la Unidad Educativa de Gestión Integral (UEGD) local la elaboración de un plan de infraestructura integral y todas las inversiones necesarias, utilizando los fondos provenientes del Fondo Educativo previstos en el Presupuesto Municipal del año 2014.

Asimismo solicita al Departamento Ejecutivo informe cuáles han sido los destinos de los fondos recibidos de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo al Artículo 92 de la Ley 14.393, indicando en forma detallada las instituciones que han recibido dichos fondos y cuál destino le fue asignado.

Cabe destacar que el monto transferido que en el año 2013 alcanzo los $ 9.000.000 y se proyecto que este año percibirá una suma cercana a los $ 12.080.000, suma que permitiría paliar algunas de las dificultades edilicias que tienen hoy algunas de las escuelas del Distrito de Necochea.