jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Diplomatura en educación para la paz

Sharing is caring!

Próximamente, comenzará a dictarse en nuestro medio la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Será gratuita y tendrá lugar en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.

El inicio de la diplomatura está previsto para fines de abril próximo, con una cursada semanal, los jueves de 18 a 21.  Próximamente se brindará información con relación a la inscripción.

La carrera que será dictada íntegramente por los docentes de la Cátedra Abierta «Alfredo MARCENAC» y del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) de la FACSO), fue aprobada en diciembre pasado por el Consejo Superior de la Universidad, Resolución del Rectorado Nº 5206/13.

La Asociación Alfredo Marcenac  y el GESC celebran este desafío que la UNCPBA asume para  desarrollar una línea de trabajo orientada a la gestión de la conflictividad social y la educación para la paz, temáticas escasamente abordadas en los claustros académicos. En este sentido agradecen el reconocimiento a la tarea sistemática y sostenida que ambos grupos vienen desarrollando en la ciudad de Necochea y Olavarría, para promover estrategias de pacificación social, e invitan a la ciudadanía local a apoyar esta iniciativa.