jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

MAR DEL PLATA: Arranco el programa FINES 2 en el SIVARA

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica, SIVARA, dio inicio al programa FinEs 2, que permitirá que cerca de 30 afiliados y familiares, puedan culminar sus estudios secundarios en forma gratuita.

Los marplatenses que se inscribieron arrancaron este martes de 18 a 22 horas en el Centro Cultural y de Capacitación que el gremio posee en la calle Guido 1556/58 de la ciudad.

El programa FinEs es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y permite que muchos argentinos puedan culminar sus estudios secundarios en tres años, con la posibilidad de pensar luego en una carrera terciaria o universitaria.

Este programa ha posibilitado que muchos ciudadanos que no han tenido la posibilidad de estudiar en otros momentos de sus vidas, aprovechen esta posibilidad que le brinda el Ministerio de Educación articulando con organizaciones sociales y sindicales, quiénes ponen al servicio de la sociedad el lugar físico e inscriben a los postulantes.

En la presentación del inicio de clases, estuvieron presentes el Secretario General del SIVARA, José Lencina, la Comisión Directiva, y los delegados gremiales de Punta Mogotes, Néstor Cardozo y Mauro Salerno.

El Secretario General del SIVARA Mar del Plata, José Lencina, se mostró esperanzado por este tipo de programas que permiten generar, a través de la educación, inclusión social y cultural, “Desde el SIVARA estamos sumamente esperanzados en que poniendo nuestro granito de arena, podamos permitirle a muchos vendedores ambulantes y sus respectivas familias, la posibilidad de terminar una etapa importante en su vida, como lo es la educación secundaria.

Este año hemos decidido poner a disposición de nuestros afiliados, el nuevo centro cultural y de capacitación que el gremio inauguro en la calle Guido 1556/58 para que ellos puedan iniciar este sueño de obtener el título secundario, que quizás, siempre anhelaron, pero las diversas circunstancias de la vida, no se lo permitieron”.

Lencina recordó momentos en que el gran mentor del Sindicato de Vendedores Ambulantes en Mar del Plata, su padre José “Indio” Lencina, hablaba de la importancia de que el gremio apostara a la educación de sus afiliados, “El gremio de vendedores ambulantes es muy particular dentro de los trabajadores argentinos, ya que se compone de muchas familias que han tenido diferente tipo de vivencias, en donde han tenido que optar por convertirse en vendedores ambulantes para poder subsistir en diversas etapas que ha vivido la Argentina.

Mí padre, siempre recalcaba que el SIVARA debía trabajar arduamente para que los hijos de esos trabajadores se pudieran ir capacitando para ir desarrollando distintas capacidades y a través de ello dejar de tener tantos derechos vulnerados.

Hoy con el inicio del Programa FinEs, estamos cumpliendo con un viejo anhelo del “Indio” Lencina, y esos nos pone muy felices para seguir en este camino que él nos marcó”.

El SIVARA Mar del Plata se encuentra proyectando diferentes cursos que se llevaran a cabo en el Centro Cultural y de Capacitación del sindicato.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 18 a 20.30 a la sede del gremio, ubicada en la calle 25 de Mayo 3324.