jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

LESA HUMANIDAD: Vicente Massot deberá comparecer ante la Justicia como imputado el próximo 18 de marzo

Sharing is caring!

El director del diario la Nueva Provincia fue citado por el juez federal subrogante de Bahía Blanca, Álvaro Sebastián Coleffi, y podría quedar detenido. Está acusado de integrar durante la última dictadura una «asociación criminal» junto a las Fuerzas Armadas.

El próximo 18 de marzo, el director del diario la Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, se sentará en el banquillo como imputado por la desaparición de dos obreros gráficos durante la última dictadura cívico militar.

Massot fue citado por el juez federal subrogante Álvaro Sebastián Coleffi, en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal bahiense de noviembre pasado, y podría quedar detenido, pues «todas las condiciones procesales están dadas para que el juez lo ordene, si lo considera pertinente”, señaló hoy el sitio www.fiscales.gov.ar.

El dueño y director de la Nueva Provincia está acusado de integrar «junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional», para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando «de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales».

En ese contexto, el empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, «instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos».

También se le imputa haber efectuado «aportes esenciales», que «consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad», en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas

La Cámara Federal bahiense había ordenado el pasado 14 de noviembre a Coleffi que fijara audiencia para defenderse de las graves acusaciones que pesan en su contra por formar parte del aparato de inteligencia militar que asoló Bahía Blanca durante la dictadura y por su presunta responsabilidad en la desaparición de Heinrich y Miguel Ángel Loyola.