viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Las primeras ternas del año son bonaerenses

Sharing is caring!

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires comunicó al Poder Ejecutivo provincial una serie de ternas que buscan cubrir siete cargos como fiscal en el Poder Judicial bonaerense. Los nombres de los postulantes y los cargos a los que aspiran.

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires giró las primeras ternas del año al Poder Judicial provincial. Se trata de dos concursos realizados en miras a cubrir siete vacantes de agente fiscal para el departamento judicial de San Martín.

Se trata de los concursos números 1938 y 1870 destinados a cubrir uno y seis cargos de agente fiscal respectivamente. En el primero, los postulantes realizaron el examen oral el pasado 4 de julio de 2013. Mientras que en el segundo el examen fue hecho el 28 de febrero del año pasado.

El Consejo bonaerense elaboró ambas ternas durante el 2013. Incluso, en uno de los últimos plenarios del año pasado, realizado el 17 de diciembre, los consejeros las aprobaron. Sin embargo, luego del receso judicial de verano, el consejo comunicó al Poder Ejecutivo bonaerense las ternas. La comunicación fue hecha el pasado 18 de febrero de 2014.

En el primero de los concursos, el N° 1938, el consejo remitió una terna para un cargo como agente fiscal de San Martín, integrada por Marcela Edith Costa, Fabricio Donato Iovine y Gabriela Fernanda López.

En el N° 1870 la situación es diferente ya que es un concurso destinado a cubrir seis vacantes como agente fiscal, también en San Martín. Por este motivo, los consejeros en vez de enviar terna enviaron al ejecutivo provincial una lista conjunta que posee mayor cantidad de postulantes.

Ellos son: María Alejandra Burges, Liliana Inés Chianetta, Marcela Edith Costa, Oscar Norberto Diaz, Javier César Gamboa, Carlos Ezequiel Hermelo, Fabricio Donato Iovine, Vanesa Silvana Leggio y Gabriela Fernanda López.. También forman parte de esta terna Daniel Eugenio Machain, Alfredo Maximiliano Mallo, Jorge Noceti Martin, Fernando Pascarella, Flavia Andrea Postigo, Ricardo Norberto Romero, Mirna Paula Sanchez, Martín Ezequiel Viscovich y Germán Weigel Muñoz. DJU