jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

INVERSIONES: El BID financiará obras municipales y becas por 274 millones de dólares

Sharing is caring!

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribieron esta mañana convenios con el BID en el marco de la asamblea anual del organismo de crédito que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.

El organismo financiará obras por 250 millones de dólares y la implementación del programa Becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología «Becar», con una inversión de 26 millones de dólares, de los cuales el BID financiará 24 millones de dólares y el resto será aportado por el Estado nacional.

El proyecto apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país bajo dos modalidades de becas: maestrías y estancias cortas.

Por otra parte, se suscribió el convenio que financiará el Programa de Inversiones Municipales, que contempla un préstamo de 250 millones de dólares y un aporte de 20 millones de dólares procedente del Gobierno nacional.

Desde Jefatura de Gabinete señalaron en un comunicado que el convenio «tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de y el bienestar de la población a través del financiamiento de pequeñas y diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social, en especial en sectores de menores ingresos».

«El programa tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de los municipios a través del fomento y financiamiento de obras de infraestructura pública», aseguró Capitanich.

Capitanich y Kicillof además mantuvieron una serie de encuentros, durante la segunda mañana de la Asamblea, con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Fernando Jímenez Latorre.

Posteriormente hicieron lo propio con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Vedegaray y la agenda luego continúo con un encuentro de trabajo con el Ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla Rubio.

Por último, ambos funcionarios nacionales se reunieron con el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.