viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Lanzan una línea de financiamiento para infraestructura productiva

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense convocó a los municipios a presentar proyectos de inversión. Según explicaron desde Economía, serán financiados a través del Programa Provincial de Desarrollo, que en los últimos cinco años brindó aportes por un monto total de 269 millones de pesos.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció el lanzamiento para este año de una línea de financiamiento destinada a obras de infraestructura asociadas a la producción y convocó a los municipios a presentar los proyectos de inversión.

La iniciativa es implementada a través del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, que busca planificar políticas públicas tendientes a mitigar las asimetrías demográficas, económicas y sociales para establecer instrumentos que permitan planificar la Provincia hacia 2030.

«Uno de los objetivos de este plan es promover la generación de puestos de trabajo de calidad a través de la mejora de las condiciones de infraestructura productiva en todas las regiones», destacó Batakis.

En ese marco, se informó que entre 2008 y 2013 a través del Programa Provincial de Desarrollo se firmaron 75 convenios con 55 municipios, que implican una inversión total de casi 300 millones de pesos y un monto financiado de 269 millones de pesos.

El presupuesto disponible para financiar las nuevas obras en los municipios será encauzado para proyectos de infraestructura asociada a la producción, como infraestructura de agrupamientos industriales, transporte, logística, electrificación, entre otros.