jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ATE anunció paro de 48 horas para la próxima semana

Sharing is caring!

El Consejo Directivo Provincial definió un paro de 48 horas para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de marzo, y una jornada lucha para el  lunes y martes. El máximo órgano de conducción del gremio repudió el intento del gobierno de Scioli por “ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional”. Además ratificaron la jornada de paro nacional para el miércoles  de la semana siguiente.

El Secretario General, Oscar de Isasi, expresó: «Hemos resuelto un paro de 48 horas contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas. El primer día en el marco del paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial.

También realizaremos el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran paro”. La medidas contemplarán acciones regionales e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.

El CDP reunido reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires. Frente a la nueva reunión paritaria convocada para el lunes, de Isasi dijo: “Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar”.