Sharing is caring!

El Concejo Deliberante tandilense aprobó este jueves la ordenanza que prohíbe  el uso de agua para la explotación de hidrocarburos mediante la técnica denominada fracking.

La iniciativa en toda la región surgió a partir de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la empresa YPF firmaron un acuerdo para explorar la existencia de hidrocarburos en el territorio bonaerense, y oportunamente el organismo provincial de medio ambiente OPDS e YPF, anunciaron dicho acuerdo a los municipios que conforman la Cuenca de Claromecó, publicó el portal abchoy.com

A partir del anuncio, diferentes distritos se movilizaron en contra de los potenciales impactos negativos que genera esa técnica.

La Cuenca abarca a los municipios de Laprida, San Cayetano, General La Madrid, Tres Arroyos, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales, y todo el sistema orográfico de Ventana.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/12/tandil008.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/12/tandil008-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesTandilEl Concejo Deliberante tandilense aprobó este jueves la ordenanza que prohíbe  el uso de agua para la explotación de hidrocarburos mediante la técnica denominada fracking. La iniciativa en toda la región surgió a partir de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la empresa YPF firmaron un...Desde Necochea al mundo