miércoles, abril 24, 2024

Locales

SIGUCA ENTREGO MAS DE 1000 firmas pidiendo por servicio de Guardavidas para El muelle de los pescadores, Kabryl y el Molino

Sharing is caring!

El Sindicato de Guardavidas y Afines (SI.GU.CA.) presento a la Municipalidad de Necochea por mesa de entradas, una nota solicitando el servicio de Guardavidas para sectores sin cobertura como El muelle de los Pescadores, Kabryl y el Molino. Junto con la nota se acompañaron planillas con 1000 firmas de Necochenses y turistas acompañando el pedido.

Desde SIGUCA, saben la difícil situación económica que atraviesa el municipio, por ello afirmaron que este ano el problema podría resolverse  distribuyendo con mayor inteligencia y racionalidad los agentes existentes y recién el año que viene realizar nuevas contrataciones de Guardavidas.

Desde dicha entidad también dijeron que la idea de presentar la nota surgió a raíz de dos salvataje realizados a la altura del Muelle de los pescadores, uno de los cuales fue efectuado por alumnos de una escuela de surf local y el otro por Guardavidas del sector de Medano Blanco en una corrida desesperada, debido a la distancia (500 mts) que separa el ultimo puesto de Guardavidas del lugar.

La respuesta de la gente fue sorprendente dijeron desde SIGUCA; “las firmas se juntaron en apenas un fin de semana y todos se acercaban con inquietudes y preocupación sobre cuales eran los sectores cubiertos por Guardavidas”.

También se supo por vecinos del Balneario Los Ángeles, que los Guardavidas que estaban yendo a cubrir esa playa, ya han dejado de concurrir, sin que se sepa a ciencia cierta el motivo.

“Nuestra idea es anticiparnos  y pedir el servicio antes de que suceda la tragedia y no como otras veces que tenemos que lamentar una muerte para que las autoridades tomen real conciencia del peligro y actúen, como fue la ultima vez cuando una señora sufrió un ahogamiento en la bajada de calle 63 y a raíz de ello recién al ano siguiente pusieron un puesto de Guardavidas en el sector.”

Cabe recordar que hace no muchos años la playa de kabryl tenia servicio de Guardavidas y actualmente ese puesto fue levantado por el jefe de Guardavidas Julio Ripamonti. En el caso de las playas linderas al Molino, es sabido que actualmente allí se congregan gran cantidad de personas que han elegido el lugar por la buena accesibilidad para vehículos 4×4.

Es de destacar que las normas que regulan la actividad determinan que debe haber 1 Guardavidas por cada 40 mts en zonas de mayor afluencia de bañistas y un Guardavidas cada 80 mts. En zonas con menos afluencia.

Finalmente desde SIGUCA refirieron que la solución al problema esta en manos del jefe de Guardavidas y de las autoridades del ejecutivo municipal y que no es necesario el aporte económico sino una mejor utilización de los recursos humanos.