jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Importante presencia de militantes kirchneristas Necochenses en el acto organizado por Gabriel Mariotto en Banfield. Una gran bandera del intendente Horacio Tellechea se hizo presente en la oportunidad. Incluso el tema de Tellechea fue comentado por el vice gobernador en rueda de prensa, manifestando que están a la espera de la vuelta del Jefe Comunal. Todo un mensaje que se suma a las informaciones que provienen de la ciudad de La Plata sobre la reasunción en las próximas semanas de Tellechea.

-Se invita a los medios a la conferencia de prensa ha realizarse hoy Jueves 27 de Febrero, a las 11.30Hs, en la oficina del Bloque de FPV, donde el concejal Luciano Lescano presentará un proyecto de ordenanza importante para toda la comunidad del distrito de Necochea.

noticia trigo

 

 

 

 

tc junin-TC: Se presenta la competencia de Junín

HOY 27 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1977 – Maradona debuta en la selección. En un partido amistoso frente a Hungría, donde Argentina vence por 5 a 1 debuta en la selección nacional el joven futbolista

Diego Maradona.

– Día de la Independencia, en la República Dominicana.

– Día de San Gabriel de la Dolorosa.

1767 – Pragmática sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.

1807 – El marino Alejandro Malaspina le informa al virrey de Buenos Aires sobre su reconocimiento de Tierra del Fuego y la costa de la Patagonia.

1812  – El general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe). Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional. La bandera originaria se ha perdido y se ignora si estaba formada por tres franjas o por dos, así como también la disposición de las mismas.

1844 – La República Dominicana alcanza la independencia definitiva, tras 22 años de dominación haitiana.

1873 – nace el tenor italiano Enrico Caruso.

1900 – se funda el Fußball Club Bayern München, de Munich, Alemania.

1900 – se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas.

1926 – nace Marta Mercader, escritora argentina.

1926 – nace Manuel Antín, cineasta argentino.

1932 – Nace Elizabeth Taylor, actriz de cine.

1951 – El presidente argentino, Juan Domingo Perón, y su esposa, Eva Duarte, inauguran en Buenos Aires los I Juegos Panamericanos.

1972 – con la primera fecha del torneo Metropolitano de fútbol se inaugura el PRODE en Argentina.

1991  – Muere en Buenos Aires el novelista y periodista Abelardo Arias, autor de «Álamos talados», «La vara de fuego», «Polvo y espanto» y de su novela póstuma «Juan Facundo». Nació en Córdoba en 1918, pero su niñez y su adolescencia transcurrieron en Mendoza.

1998 – condenan a Guillermo Luque por la violación y el asesinato de María Soledad Morales.

2010 –  en Chile a las 3:34 (hora local), un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, sacude el país. La tragedia produce cerca de 530 muertos, millones de damnificados y numerosos daños materiales.