jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La inauguración del local partidario sciolista “Descartes”, pone otro color naranja a Necochea fuera de la órbita de Ricardo Calcabrini y Roberto Passo. El concejal José Luis Vidal está dando pasos con la intención de ser un referente del gobernador actual bonaerense y futuro candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El color naranja en Necochea desde el último fin de semana no tiene un solo dueño.

-Hubo una importante reunión vinculada a la actividad pesquera buscando la reactivación del sector que en el pasado generó múltiples puestos de trabajo y una interesante movilidad económica para el distrito. Se intentará una vez más que el gobierno nacional a través del Consejo Federal Pesquero habilite las lanchas amarillas para pescar en el sector denominado “El Rincón”. La excepción es que varios armadores están realizando los contactos por su lado ante la incapacidad demostrada por las autoridades municipales que encabezan los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa.

HOY 23 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1958 – Fangio es secuestrado en Cuba.

A pocas horas de largarse el Segundo Gran Premio de Cuba, en el lobby del Hotel Lincoln, Juan Manuel Fangio es secuestrado por un grupo del Movimiento Guerrillero 26 de Julio, comandado desde Sierra Maestra por el joven abogado Fidel Castro. El quíntuple campeón mundial había sido invitado a participar en una carrera de autos, programada por el gobierno cubano para mejorar la imagen del dictador Fulgencio Batista y demostrar que en Cuba “no pasaba nada”. Con el secuestro, el aparato propagandístico se volvió en contra del dictador y la naturaleza del régimen imperante, las motivaciones del Movimiento 26 de Julio y el estado de tensión en que se vivía, quedaron bajo la lupa internacional.  A 27 horas del secuestro, un Fangio sano y salvo fue puesto en manos del embajador argentino. Una vez libre, recalcó ante los periodistas lo bien que había sido tratado.

– Día del tambero.

– Día de San Policarpo.

– Fiesta de la Independencia, en Brunei.

1455 – Gutenberg imprime su primer libro, “La Biblia”.

1685 – Nace Georg Friedrich Handel, compositor alemán.

1765 – El químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó “aire inflamable”.

1807  – Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, político y periodista Florencio Varela. Combatió a Rosas desde su periódico «El Correo del Plata». En Francia, visitó a Víctor Hugo y al viajero y naturalista Alcides D’Orbigny. Murió en Montevideo el 20 de marzo de 1848.

1820  – Con la intervención de Sarratea, Francisco Ramírez y Estanislao López se firma, entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, el Tratado del Pilar, que dispone el cese de las hostilidades y convoca a un congreso constituyente para organizar las provincias de acuerdo con el sistema federal. Es uno de los «pactos preexistentes» a los que alude en su Preámbulo la Constitución Nacional de 1853.

1874 – Walter Wingfield patenta el juego del tennis.

1886  – Nace en Buenos Aires el pintor Antonio Alice, autor de cuadros históricos como «Los Constituyentes de 1853», hoy en la Pinacoteca del Congreso de la Nación. Murió en Buenos Aires el 24 de agosto de 1943.

1886 – Charles M. Hall da a conocer el proceso de industrialización del aluminio.

1905 – se funda el Rotary Club en Chicago, EE.UU.

1907 – nace el futbolista Roberto Cerro “Cherro”, “Cabecita de Oro” hizo 100 goles en Boca.

1927 – nace Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina.

1934 – nace Federico Luppi, actor argentino.

1940 – nace Peter Fonda, actor estadounidense.

1954 – primera vacunación masiva en Estados Unidos contra la polio con la vacuna Salk.

1958 – Arturo Frondizi gana las elecciones generales de Argentina.

1959 – Primera reunión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

1994 – Los países de la OEA firman la declaración de Cartagena de Indias, en la que se insta a educar a los pueblos para la democracia.

1997 – Científicos británicos anuncian la exitosa clonación de un animal adulto, la oveja “Dolly”.

2003 – Se anuncia que Daniel Scioli acompañará a Néstor Kirchner en la fórmula presidencial.

2005 – Se confirman, por vez primera, los efectos predichos por la teoría de la relatividad de Albert Einstein para las cercanías de los agujeros negros.