viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén no es el mejor. Las actitudes asumidas por Martín Caraffo no ayudan a que se desarrolle de la mejor manera el trabajo. Por otra parte el ingreso de buques a la estación marítima ha descendido con respecto a los últimos años.

-Hay movimientos en el seno del Partido Fe donde la interna entre Roberto Rago y Pablo Aued comienza a tornarse dificultosa para Gerónimo Venegas. Además, los dardos están apuntando a la Usina “Sebastián de María”. Esta situación se resolvería, dicen algunos, con el alejamiento de Aued y Rojas del Partido Fe y su acercamiento al Frente Renovador. Recordemos que se insistió mucho (y no fue desmentido), del llamado de Pablo Aued a Sergio Massa ofreciéndose como candidato a intendente luego de las elecciones legislativas del 2013.

HOY 5 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

 – Día del Trabajador Deportivo.

– Día de Santa Agata.

1819 – se firma en Buenos Aires de un tratado de alianza entre el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el chileno.

1840 – nace John Boyd Dunlop, inventor de los neumáticos de goma.

1857 – Se promulga una nueva Constitución en México tras la dictadura del general Santa Anna.

1862 – Nace Felipe Villanueva y Gutiérrez, compositor mexicano.

1865 – Nace Eusebio A. Morales, político panameño.

1867 – Sale de México el cuerpo expedicionario francés, abandonando a su suerte al emperador Maximiliano.

1874 – El general Laureano Sanz, gobernador de Puerto Rico, ordena la disolución de la Diputación Provincial.

1878 – Nace André Citroen, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre.

1889 – Interrupción de las obras del Canal de Panamá, al deshacerse la compañía Universal del Canal Interoceánico.

1901 – Tratado “Hay-Pauncefote” sobre el canal de Panamá, entre Gran Bretaña y EEUU.

1915 – Pancho Villa asume el poder militar y civil en México.

1916 – Enrico Caruso graba “O Sole Mio” para la Victor Company.

1917 – El presidente mexicano, Venustiano Carranza, promulga la denominada “Constitución de Querétaro”.

1917 – nace la actriz húngara Zsa Zsa Gabor.

1918 – en la Unión Soviética el Estado se separa de la Iglesia.

1958 – Creación del Conicet. En el gobierno del presidente Juan Domingo Perón, el 17 de mayo de 1951, se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), el cual, en su primera etapa, congregó a importantes científicos, como el físico José Balseiro, Enrique Gaviola, el ingeniero nuclear Otto Gamba y el astrónomo Juan Bussolini. Sin embargo, este organismo fue desmantelado tras la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955, y, el 5 de febrero de 1958, fue refundado, durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, bajo la dirección de Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, este organismo autárquico se encuentra actualmente bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

1958  – Con la gestión de Victoria Ocampo, se crea el Fondo Nacional de las Artes, que otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas.

1965 – Es liberado Martin Luther King, arrestado cuatro días antes en Selma (Alabama) con 500 manifestantes anti segregacionistas.

1967 – Fallece Violeta Parra, cantante chilena.

1987  – Fallece en Buenos Aires el pintor y escultor Juan Del Prete. Artista de avanzada, fue uno de los primeros en iniciar un movimiento de renovación en la pintura argentina. En 1958 se le adjudicó el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Nació en Vasto (provincia de Chieti Italia) el 5 de octubre de 1897.

1989 – El derrocado dictador paraguayo Alfredo Stroessner se refugia en Brasil.