viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

 

-La rotura del caño cloacal bajo as guas de río Quequén se pudo subsanar gracias a la participación de la Prefectura Naval Argentina con asiento en nuestro distrito. Sin dudas este inconveniente le podría haber sucedido a cualquier gobierno municipal ya que no es algo que se pueda prever. Sin embargo la molestia que demostró Horacio Fernández ante algunos comentarios al respecto no tiene asidero. Las críticas fueron por el anuncio del intendente interino que anunció e arreglo para hace tres semanas sin tener conocimiento cierto sobre lo que estaba hablando.

-En algunos medios comenzó a informarse sobre una situación que fuera informada oportunamente por funcionarios del gobierno de Horacio Tellechea que advirtieron situaciones ilegales con respecto a las liquidaciones de los haberes de los trabajadores municipales. La realidad es que en muchos casos los trabajadores no perciben ningún dinero ya que se les descuenta la totalidad por préstamos otorgados por una financiera que tendría la exclusividad por parte del Sindicato y pertenecería a un actual funcionario municipal y del cual sería socio un alto funcionario municipal actual.

HOY 4 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

– Día del Guardavidas

– Día Mundial contra el Cáncer

– Día de la Independencia, celebrado en Sri Lanka.

– Día de San Andrés Corsino.

1797 – Un terremoto destruye la ciudad de Quito y mueren más de 41.000 personas.

1813 – la Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

1817 – Las tropas del general San Martín derrotan a las españolas en el desfiladero de Achupallas, Chile.

1867 – Tropas del emperador Maximiliano vencen a los patriotas mexicanos en La Quemada.

1884 – Ecuador: se proclama una nueva Constitución y es elegido presidente José Caamaño.

1897 – El Gobierno español, presidido por Antonio Cánovas del Castillo, promulga un decreto de autonomía para Cuba y Puerto Rico.

1923 – Nace Belisario Betancur, ex presidente de Colombia.

1924 – Liberan a Mahatma Gandhi, líder nacionalista indio.

1927 – El Gobierno mexicano levanta a clérigos extranjeros, excepto a españoles, la prohibición de residir en el país.

1929 – Nace Carlos Alonso. Pintor, dibujante y grabador. Ingresó a los 14 años en la Academia Nacional de Bellas Artes de Tunuyán. Recibió su primer premio en el Salón de Estudiantes de 1947, y en 1953 expuso en la Galería Viau de Buenos Aires, lo que le proporcionó los fondos necesarios para, un año después, viajar a Europa, donde expuso en París y Madrid. En 1951 ganó el primer premio del Salón de Pintura de San Rafael (Mendoza), el del Salón del Norte (Santiago del Estero) y el de dibujo en el Salón del Norte (Tucumán). En 1957 fue el ganador del concurso convocado por la editorial Emecé para ilustrar la segunda parte de Don Quijote de la Mancha y Martín Fierro (1959). En los 90 le encargaron las pinturas para los paneles centrales en la cúpula del Teatro del Libertador General San Martín en la importante ciudad argentina de Córdoba. En el 2005,en el que la obra de Cervantes cumplía 400 años, el Museo del Dibujo y la Ilustración realizó una muestra homenaje en el Museo Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron expuestos grabados y dibujos realizados por Carlos Alonso para ilustrar la obra más significativa del habla hispana. Tras el golpe de Estado de 1976 y la desaparición de su hija Paloma al año siguiente, Alonso se exilió a Italia, y en 1979 se trasladó a Madrid. Dos años después regresó a Argentina. En su obra están presentes las heridas producidas por la dictadura militar. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Konex de Platino (1982 y 1992) como el mejor Dibujante de la década de la Argentina y en 2012 recibió la Premio Konex Mención Especial a la Trayectoria de las Artes Visuales por su trabajo de toda su vida.

1931 – Nace María Estela Martínez, ex presidenta argentina.

1962 – El Gobierno argentino impide que el ex presidente Perón se presente como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

1976 – un terremoto de 7,5º causa más de 22.000 muertos en Guatemala y Honduras.

1978 – Elecciones municipales en Nicaragua. Los sandinistas anuncian la guerra civil.

1983 – muere Karen Carpenter, vocalista de The Carpenters.

1984 – Una mujer estéril da a luz tras la implantación de un óvulo fertilizado en otra mujer, en Long Beach (California, EEUU).

1985 – La viuda de Perón, María Estela Martínez renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina.

1987 – Fallece Valentino Liberace, pianista estadounidense.

1992 – se produce un intento militar frustrado para derrocar al presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez.

2004 – nacimiento de facebook

 

One thought on “Se comenta que…

  1. Funcionario municipal y créditos… me hace acordar a un ex intendente interino que le otorgó a todos los empleados municipales la tarjeta más MIRAda…

Comments are closed.