miércoles, abril 24, 2024

Locales, Nacionales, Política

POLÍTICA: Más de 10.000 personas acompañan a Mariotto en el Plenario de Políticas Públicas

Sharing is caring!

El encuentro se vive con intensas discusiones y una masiva participación popular. El vicegobernador Gabriel Mariotto recorrió cada una de las carpas donde se desarrollan los debates ciudadanos. “Hay que proyectar este tiempo hacia el futuro, construir sin condicionar, mirar con perspectiva histórica el proyecto nacional y popular. Nosotros no estamos con el proyecto, somos el proyecto”, subrayó.

El III Plenario de Políticas Públicas transcurría de manera exitosa, en un clima de intenso debate en torno a los temas de interés para la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron los organizadores a AgePeBA, más de 10.000 personas, entre vecinos, militantes, dirigentes y expertos en diversas áreas, participaban del encuentro.

El vicegobernador Gabriel Mariotto realizó esta tarde una recorrida por las diez comisiones del encuentro, dialogó con la gente y luego transmitió sus impresiones a los medios.

“Hoy estamos escuchando la opinión de los ciudadanos. Ellos nos indicarán el  camino a seguir”, dijo y se mostró satisfecho con la diversidad y calidad de las discusiones.

Durante la jornada se reflexión acerca de las necesidades de la Provincia en materia de Nuevos Desafíos Ambientales, Políticas de Seguridad, Servicios Públicos Esenciales, Federalismo y Coparticipación, Justicia y Derechos Humanos, Educación de Calidad y Desarrollo, Políticas para el Desarrollo Estratégico, Soberanía Energética, Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía, y Economía en su contexto Nacional e Internacional.

“Hay que proyectar este tiempo hacia el futuro, construir sin condicionar, mirar con perspectiva histórica el proyecto nacional y popular. Nosotros no estamos con el proyecto, somos el proyecto”, subrayó Mariotto

Desde el predio del Club Atlético Banfield, en Luis Guillón, el Vicegobernador también repasó las experiencias anteriores que terminaron con de 266 propuestas, 56 de ellas ya son leyes y 81 esperan su sanción definitiva.

“El primer Plenario fue maravilloso en los términos de Seguridad Democrática y Justicia. Surgieron leyes muy importantes como Policía Judicial, autonomía de la Defensa y Mecanismo de Prevención de la Tortura. El Segundo abordó un abanico de temas y el impacto se puso de manifiesto en la Comisión de Medio Ambiente y hoy estamos debatiendo el tema en forma integral con diecinueve proyectos que tratan la protección de los humedales, el uso de los agrotóxicos, la trazabilidad de los alimentos. También temas de educación para formar ciudadanos en carreras duras que permitan dar valor agregado a la producción primaria en las distintas regiones”, detalló.