jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARITARIAS DOCENTES: La oferta del gobierno bonaerense a los docentes «no está cerrada»

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que continúan las negociaciones paritarias y que la propuesta del gobierno bonaerense a los maestros «está abierta y sometida a la consideración, a la discusión y al debate».

«Esta es una oferta que está abierta y sometida a la consideración, a la discusión y al debate, se pueden explorar cursos de acción porque no es que hayamos dicho: es esto o nada», expresó el funcionario por Radio Provincia.

Agregó que «por eso hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el martes, que se podría adelantar para el lunes a la tarde según sea el resultado de la paritaria nacional docente».

El ministro subrayó que «existe la vocación de diálogo» y advirtió que «mientras se esté dialogando no se deberían adoptar medidas de fuerza».

«Si se trata de una negociación, tenemos que sentarnos a discutir y a evaluar cuáles son los cursos de acción para poder acercar las diferencias» «Si se trata de una negociación, tenemos que sentarnos a discutir y a evaluar cuáles son los cursos de acción para poder acercar las diferencias», agregó.

Cuartango sostuvo que «de lo contrario sería una imposición tanto de parte nuestra si dijéramos que esto es así y no se corrige, como de la otra parte si exige algo inamoviblemente y si no le dan lo que pide rompe. Una negociación es ceder recíprocamente».

Estimó que «el proceso inflacionario se va a ir extinguiendo progresiva y paulatinamente» y destacó que el gobierno bonaerense está «haciendo la mejor oferta susceptible de ser pagada».

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación provincial Nora de Lucía sostuvo que «los maestros que se inician con una jornada simple cobrarán un 25 por ciento de aumento alcanzando su salario a 4522 pesos, mientras que los que tienen más antigüedad recibirán 6741 pesos», en caso de ser aceptada la propuesta.

«El gobierno de Daniel Scioli otorgó un aumento acumulativo de más del 274 por ciento en la carrera docente y seguimos en ese camino, acompañando con responsabilidad y prudencia que nos caracteriza», concluyó.

One thought on “PARITARIAS DOCENTES: La oferta del gobierno bonaerense a los docentes «no está cerrada»

  1. «la directora general de Cultura y Educación provincial Nora de Lucía sostuvo que “los maestros que se inician con una jornada simple cobrarán un 25 por ciento de aumento»

    ¡¡En ENERO del año que viene!!

Comments are closed.