jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El Presidente de la UPC en el Concejo Deliberante

Sharing is caring!

En la jornada de este jueves, en el Salón de la Democracia se realizaron dos reuniones sobre temas de importancia para los habitantes del distrito con la participación de actores sociales, funcionarios de la UPC y concejales de todos los bloques.

La primera de las reuniones se refirió a la situación que están atravesando los beneficiarios del Plan PROCREAR que necesitan adquirir terrenos para acceder al crédito del programa creado por el gobierno nacional a través de la ANSeS.

Betania Bezina, fue la vocera de los beneficiarios quién expresó que “hay dos problemas con respecto a los de PROCREAR que nosotros les estuvimos planteando a los concejales. Por un lado es el tema de los terrenos porque nosotros queríamos saber que cantidad de terrenos hay a disposición para aquel que no pueda acceder a uno de manera particular y por otro lado estaba el problema de la escritura social”.

También expresó que “nosotros como beneficiarios del PROCREAR la vivienda va a ser única y permanente. Por ley eso nos permite acceder a la escrituración social pero el banco a nosotros nos da un plazo para la escrituración del terreno entre 30 y 60 días, pero la tramitación de la escrituración social tarda entre un año y año y medio”.

Los terrenos fiscales para vender a los beneficiarios son 62 y los adjudicatarios del crédito suman un total de 150. Todavía no hay fecha para el sorteo de la venta de estos terrenos fiscales.

Posterior a esta reunión, los ediles recibieron a los representantes del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular “Andres Ferreyra”, encabezados por su presidente, el Lic. Jorge Gavarrino.

El tema a analizar era la deuda que la entidad cooperativa mantiene con varias instituciones intermedias de la ciudad, entre las cuales se encuentra la Biblioteca y por tal motivo se hicieron presentes a esta reunión el presidente de la UPC, Antonio Vilchez acompañado por el secretario César Fernández y el Gerente de Legales y Recursos Humanos, Dr. Alejandro Issin.

Vilchez informó que se llegó a una solución que dejó a todos conformes, donde el Centro Cultural deberá abonar a partir del 15 de marzo una tarifa social reducida al 50 por ciento y no se cobrará los intereses de la deuda que mantiene esa institución con la Cooperativa.

En uno de los pasajes de la charla, el concejal Luciano Lescano solicitó a las autoridades de la Usina que no se le cobrara la cuota capital, tema que fue desestimado por los representantes de la Cooperativa porque se vendrían enseguida el pedido de otras instituciones para solicitar el mismo trato.

Los concejales presentes fueron: Pablo Aued; Arturo Rojas, Marisa Roldán, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); María Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (Pdo. De la Victoria); Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV).