jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GREMIALES: FEB reúne a secretarios para analizar la situación docente

Sharing is caring!

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que el miércoles el gremio reunirá a sus secretarios generales para analizar y debatir “la grave situación que estamos viviendo los docentes” luego de que el Gobierno bonaerense no los convocara a negociar a fines de enero como había prometido.

“Los docentes viven esta dilación en la convocatoria a paritarias con angustia y profundo malestar. Es claro el sentir de los educadores bonaerenses que necesitan en carácter de urgente un salario que recupere el poder de compra; no se puede vivir con sueldos de hambre”, se quejó Petrocini, titular de uno de los gremios fuertes del sector.

La dirigente confirmó también que están dispuestos a “sostener y consolidar la discusión en el ámbito paritario, como única herramienta de negociación colectiva”.

Por último reiteró el pedido de incluir cláusula en el futuro acuerdo salarial que permita reabrir paritarias “ante una disparada en el aumento de los precios y que la inflación mantenga el ritmo de evolución actual”. “Los platos rotos no los vamos a pagar los trabajadores docentes”, afirmó.