miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

GREMIALES: El SIVARA suma el FINES para sus trabajadores

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes República Argentina (SI.V.A.R.A) seccional Mar del Plata, convoca a sus afiliados que deseen finalizar sus estudios secundarios. Los interesados podrán acercarse a la sede del gremio, ubicada en la calle 25 de Mayo N°3324, de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas.

El SI.V.A.R.A en conjunto con el Concejo Escolar de General Pueyrredón, llevará a cabo a partir de marzo próximo, del programa FinEs del Ministerio de Educación Nacional y Provincial.

El mismo permite que los ciudadanos que no han finalizado sus estudios primarios y secundarios, puedan finalizarlos con el título avalado por las citadas carteras educativas.

En el caso del FinEs 2, los vendedores ambulantes y/o sus familiares que no hayan finalizado sus estudios secundarios, podrán hacerlo a partir del 10 de marzo próximo.La concurrencia será en el mismo gremio, dos días a la semana, durante 4 horas diarias.

El Secretario General del SI.V.A.R.A, José Lencina, explicó sobre la importancia de la finalización de los estudios, “Es un orgullo para nuestra organización gremial, que los trabajadores afiliados al sindicato, o sus familiares, puedan comenzar una etapa de estudios, que los llevará a finalizar la escuela secundaria.

La cual para algunos es una materia de vida, pendiente, y para otros, la posibilidad de seguir avanzando en su vida, pensando en continuar luego una carrera terciaria o universitaria.

Todos sabemos de la importancia de la educación en cada sociedad, sin ella es imposible que una sociedad pueda estar al tanto de sus derechos adquiridos, y por ende, poder reclamarlos cuando no se cumplen”.

Lencina se mostró esperanzado en la inscripción de muchos vendedores ambulantes, “Estamos seguros de que muchos trabajadores nucleados a nuestro gremio, van a aprovechar esta posibilidad que les da su sindicato, cómo así también los ministerios de educación provincial y nacional.

El poder estudiar, no sólo les permitirá capacitarse, sino también ingresar al programa PROGRESAR en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Programa que les permite cobrar una beca de 600 pesos mensuales”.