viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GOBIERNO: El Jefe de Gabinete recibió a representantes de la cadena tabacalera y de «call-centers»

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo reuniones esta mañana en la Casa de Gobierno. Recibió a representantes de la cadena de valor del tabaco en el Salón Norte, y a la Cámara Argentina de Centros de Contactos (Call Centers) en su despacho.

Jorge Capitanich recibió esta mañana en el Salón Norte de la Casa de Gobierno a la cadena de Valor del Tabaco, tal como había anticipado en la habitual conferencia que ofrece por la mañana.

«Vamos a recibir a la cadena del tabaco que componen aproximadamente 18.526 productores de Salta, Jujuy, Misiones, Catamarca, Corrientes y Chaco, entre otras provincias», dijo el funcionario. Además señaló que hay alrededor de 60.000 hectáreas cosechadas con tabaco «lo que genera un alto impacto desde el punto de vista de la generación de empleos y jornales».

Capitanich recibe a la Camara de Centros de Contacto

Por otro lado, el ministro coordinador se reunió en su Despacho con representantes de la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC). Capitanich había explicado esta mañana que el sector de los call centers genera «aproximadamente 53.000 empleos distribuidos en Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Mendoza».

El Jefe de Gabinete dijo además al anunciar el encuentro que «hay un gran nivel de potencialidad para el incremento de las exportaciones en materia de servicios a muchos lugares del mundo, a Europa, Estados Unidos, América latina, y eso es importante desde el punto de vista de la agregación de valor».