viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: La economía creció 4,9 en 2013

Sharing is caring!

Las estimaciones confirman que Argentina deberá pagar a los acreedores de la deuda que entraron al canje unos 4.400 millones de dólares.

La economía argentina creció 4,9% el año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y así deberá pagar 4.400 millones de dólares de intereses a los tenedores del bono atado a la suba del Producto Bruto.

El crecimiento de la producción de manufacturas y servicios registró en diciembre último una suba del 2,7% respecto de igual mes del 2013.

En diciembre último, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que mide la evolución del Producto Bruto, tuvo una leve variación positiva del 0,1 por ciento respecto de noviembre último.

Las cifras oficiales confirman que la Argentina deberá pagar a los acreedores de la deuda que participaron del canje alrededor de 4.400 millones de dólares por haber superado el 3,22 por ciento de crecimiento, que obliga a ese pago.

El pago corresponde al cupón atado al PBI que presentan algunos de los títulos que se reestructuraron en el canje.

El INDEC oficializó esa cifra de incremento de la actividad económica, mientras que las estimaciones privadas ubican el aumento de la producción y servicios del 2013 por debajo del 3%.

El EMAE refleja la evolución mensual de la economía y conforma el informe sobre evolución del PBI, que elabora el INDEC en forma trimestral.