jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

A demostrar fuerza, necochenses

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La necesidad de reactivar la industria pesquera de Puerto Quequén es una oportunidad para ponernos todos detrás de un objetivo común y demostrar que tenemos la suficiente fuerza ciudadana como para defender nuestros intereses.

La decisión de los armadores de las lanchas amarillas (12 en total), de solicitar algo que se les niega desde hace más de siete años y el acompañamiento de todo el arco político y de la conducción del Consorcio de Puerto Quequén marca un camino a seguir sin titubeos.

Puertas adentro podemos discutir cada uno desde su posición política y postura personal. Puertas afuera debemos demostrar por qué somos necochenses y queremos a nuestro distrito por sobre toda vanidad personal.

Los distritos de Bahía Blanca y Tres Arroyos intentan, (defendiendo sus intereses) que el Consejo Federal de Pesca no le permita a nuestras lanchas que se les permita pescar durante la veda en el sector denominado “El Rincón”.

El INIDEP, ya determinó que el trabajo de las 13 lanchas amarillas que tienen su permiso para trabajar desde Puerto Quequén vayan a depredar las especies allí presentes. Todo lo contrario.

Por tal motivo, es importante que todos los sectores apoyemos esta iniciativa de los armadores locales que desean reactivar una industria que generó durante muchos años puestos de trabajo, no solo para nuestro distrito, sino para distritos vecinos como Lobería, San Cayetano y Benito Juárez.

El único error sería que algún funcionario intentara adueñarse de esta iniciativa que surgió de los propios armadores locales.

Excelente oportunidad para sentirnos más necochenses que nunca porque estamos detrás de un objetivo común y nos preparará para lograr futuros proyectos que están retrasados desde hace años. Uno de ellos es la autovía Necochea-Mar del Plata. A seguir trabajando juntos.