jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CTA convocó a paro nacional para el 5 de marzo

Sharing is caring!

Gremios de la CTA opositora marcharon por Capital Federal, en una jornada de paro y movilización que convocó a judiciales, estatales y médicos de la provincia de Buenos Aires. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, llamó a un paro nacional para el 5 de marzo, según un comunicado de esa entidad.

El referentes de los empleados pública de la Provincia rechazó de manera contundente una discusión paritaria una vez al año y en su discurso hizo hincapié en las condiciones laborales de los trabajadores.” Hace falta hacer dignos los trabajos, por eso queremos que se descongele el fondo de la provincia de Buenos Aires, porque hay plata para repartir. Y nosotros tenemos la responsabilidad de denunciar también que el gobierno no hizo una propuesta salarial”, expresó.

Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de la Central a nivel nacional y referente de la Asociación Judicial Bonaerense enumeró las demandas del sector: “Queremos aumento en una sola cuota, que sea retroactivo desde el 1 de enero, y que sea del 45% del básico para los compañeros judiciales”.

Por parte de los profesionales de la salud, habló Viviana García, Presidenta de CICOP aseguró: “Estamos todos acá peleando por lo mismo, por condiciones dignas de trabajo. Pensaba hace un ratito que les puedo decir a ustedes que viven el día a día, que viven peleando el trabajo por ese salario, mientras los gobernadores hacen maniobras para la prensa y llaman a paritarias falsas que no discuten cuanto vamos a ganar, esas no son paritarias compañeros”.