viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

VÍA TWITTER: «El programa Progresar es para chicos que necesitan la presencia del Estado»

Sharing is caring!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) lanzado ayer «no lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional» e insistió que el beneficio llegará a los «chicos que son los hijos del neoliberalismo, que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante».

A través de su cuenta en la red social Twitter, la primera mandataria trazó una continuidad histórica entre el nuevo programa para jóvenes y la Asignación Universal por Hijo que se extendió luego a mujeres embarazadas.

«No fue arte de magia ni casualidad. Lo pudimos hacer porque contamos con los recursos de la recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores», destacó Cristina, quien además aclaró que el «nuevo proyecto de vida PROGRESAR no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional».

En ese sentido, explicó que este «derecho» apunta a «los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo, o que teniendo un trabajo es informal, o que siendo formal no alcanza a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley, como salario».

«Para ellos va a haber este reconocimiento a cambio de estudios y control de salud», afirmó la Presidenta, que además dejó el enlace donde se pueden conocer más detalles del Programa, www.progresar.anses.gob.ar.

«Esta es la contraprestación contra $600 mensuales que se les va a dar a cada uno. Estos chicos son los hijos del neoliberalismo, que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante», concluyó Cristina.