miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La rotura del caño de los desagües que se produjo en el Río Quequén sigue sin arreglarse a pesar que el intendente interino, José Luis Vidal había anunciado que el viernes pasado se iba a solucionar. Ayer el Secretario de Planeamiento, MMO Horacio Fernández informó que se está a la espera de la resolución de la Prefectura para la utilización de los buzos tácticos de la dependencia. Si no estaba asegurada la reparación. ¿Para que se informó apresuradamente? ¿Para intentar demostrar una capacidad que no se tiene?

-Lamentable verano hasta el momento el que se vive en Necochea. Pocos turistas, nada de infraestructura y pésimo el papel del ENTUR. Los mismos que criticaron duramente desde la actividad privada a la gestión de Horacio Tellechea son los mismos que hoy fracasaron estrepitosamente desde lo público. La realidad que este año hay menos turistas.

HOY 29 DE ENERO SE CONMEMORA…

1821 – una conjura de generales destituye al virrey Pezuela en Perú.

1879 – se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos.

1913 – nace Victor Mature, actor estadounidense.

1915  – Nace en Tigre (provincia de Buenos Aires) el poeta y ensayista Miguel D. Etchebarne, autor de «Campo de Buenos Aires», «En este valle de lágrimas» y del poema «Juan Nadie», especie de epopeya de un malevo de las orillas del Maldonado. Falleció en Buenos Aires el 6 de octubre de 1973.

1924 – Movimiento revolucionario en Santa Clara (Cuba), sofocado una semana después. Ocupaba la presidencia de la República el escritor Alfredo Zayas.

1926 – Nace el Polaco Goyeneche. Dueño de un personalísimo estilo que fue perfeccionando y acentuando con los años, Roberto «el Polaco» Goyenche, se inició en 1944 en la orquesta de Raúl Kaplún para pasar pronto a cantar a las órdenes del maestro Horacio Salgán, donde formó dúo con Angel Díaz, recibió el apodo que lo acompañaría por siempre y dejó grabadas antológicas versiones de «Alma de loca», «Yo soy el mismo», «Un momento» y «Siga el corso». Su desempeño más destacado como cantor de orquesta tuvo lugar cuando integró la formación de Aníbal Troilo, período que parecía ser el pináculo de su trayectoria. Sin embargo se consagró más tarde como solista y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte.

1934 – Un temblor de tierra en Acapulco (México) daña el 90 por cien de los edificios.

1942 – Ecuador y Perú firman el Tratado de Río de Janeiro, para el arreglo del pleito de límites en la zona amazónica fronteriza de ambos países, con Argentina, Brasil, Chile y EE.UU como garantes.

1942 – Maremoto en Mar del Plata (Argentina), que produjo graves daños materiales.

1944 – nace Susana Giménez, actriz y conductora de televisión argentina.

1957 – temperatura récord en Buenos Aires: 43º3. La sensación termica llegó a 55º.

1978 – el piloto de fórmula uno argentino Carlos Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá.

1984 – Más de mil guerrilleros nicaraguenses, combatientes de Alianza Revolucionaria Democrática, se refugian en Costa Rica, ante la falta de armas para luchar, y se entregan a las autoridades en este país.

1993  – Muere el psicoanalista Ángel Garma. Nació en Bilbao (España) en 1904. Fue fundador y presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

1997 – Muere Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino.