martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Una publicación de la ciudad de La Plata le dedicó algunas líneas al concejal Aued de Necochea donde expresa que “Como si se tratara de una burla a los contribuyentes, el flamante presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Pablo Aued incorporó a su prima hermana a la planta de empleados apenas 24 horas después de aprobado el aumento de tasas municipales.” Más adelante expresan que “Poco amigo de la prensa libre y de las críticas, Pablo Aued cuenta además con un jugoso presupuesto destinado a publicidad y prensa y difusión manejado a discreción. Un monto cercano a los 9 millones de pesos han sido presupuestados para el funcionamiento del Concejo Deliberante de los que casi 8 millones se destinan a personal en su mayoría amigos, familiares, amantes o militantes. Una vez más el vecino de Necochea paga el costo clientelar y nepotista de la política.” Habría que decir “algunos políticos”.

-LA ASOCIACION COOPERADORA COMUNICA QUE NO ESTA VENDIENDO NINGUN BONO A BENEFICIO DE LOS DOS HOSPITALES «DR. EMILIO FERREYRA» Y «JOSÉ IRURZUN.» MUCHAS GRACIAS!!! COMISION DIRECTIVA.

HOY 24 DE ENERO SE CONMEMORA…

1616 – Descubren la Isla de los Estados.

1814 – Fracasa en El Salvador un levantamiento contra la dominación española, dirigido por Manuel José Arce y Manuel Rodríguez.

1839 – Muerte de Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

1811 – Viaje de Mariano Moreno.

1913 – se funda el club Independiente Rivadavia, de Mendoza (Argentina).

1916 – Nacimiento de Rafael Caldera, ex presidente de Venezuela.

1939 – Un terremoto causa más de 10.000 muertos y destruye la ciudad de Chillán, en Chile.

1958 – Científicos británicos y estadounidenses anuncian que se ha logrado una fusión nuclear controlada.

1960 – nace Natassja Kinski, actriz alemana.

1965 – Muerte de Winston Churchill, estadista conservador británico.

1967  – Muere en Buenos Aires el poeta Oliverio Girondo, autor de «Calcomanías», «Espantapájaros», «Interlunio», «Persuasión de los días» y «En la masmédula», entre otras obras. Practicó una poesía de gran fuerza y novedad. Participó en el movimiento del periódico literario «Martín Fierro» (1926-1927). Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1891.

1983 – muere Juan Carlos Zabala, el “Ñandú criollo”.

1986 – Cuarta huelga general promovida por los peronistas contra el Gobierno del presidente argentino Raúl Alfonsín.

1992 – se firma el acuerdo entre los presidentes de Bolivia, Paz Zamora, y Perú, Alberto Fujimori, para convertir el puerto peruano de Ilo Paz en zona franca de salida al mar para Bolivia.

1992 – El coronel Guillermo Benavides Moreno y el teniente Yusshi René Mendoza son condenados, en El Salvador, a 30 años de cárcel, por el asesinato de seis jesuítas y dos empleados, en la Universidad Centroamericana de San Salvador.

2002 – San Lorenzo campeón de la Copa Mercosur.