viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Otra de los logros obtenidos por el intendente Horacio Tellechea que este año se ha perdido. La llegada de todos los Necochenses que se recibieron en las distintas escuelas de Policías no se produjo en esta oportunidad. Recordemos que por gestiones de Tellechea los agentes de seguridad que se habían recibido durante el año 2012 fueron enviados a nuestra ciudad.

-Muchos se preguntan donde están los 12 millones de pesos que prometió Alberto Condenanza para la remodelación de la Villa Díaz Vélez. Este anuncio lo realizó en plena campaña electoral, pero nada se hizo para acelerar las gestiones que permitieran llegar esos fondos, si es que alguna vez existieron, a nuestro distrito.

-Stella Maris Royo es una necochense que desinteresadamente colabora con el Municipio pero no recibe respuestas a sus pedidos para seguir manteniendo en condiciones la bandera argentina de grandes dimensiones que todos los días de iza en 10 y 91. A raíz de los fuertes vientos la misma se enganchó en el mástil y a pesar de solicitar ayuda al municipio no obtuvo ninguna respuesta.

HOY 23 DE ENERO SE CONMEMORA…

0638 – Comienza el calendario Islámico.

1899 – Nace el actor Humphrey Bogart (para algunas fuentes su fecha de nacimiento es el 25 de diciembre).

1930 – México rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno soviético por las manifestaciones comunistas contra este país frente a sus embajadas en varias capitales americanas.

1931 – Muere Anna Pavlova, bailarina rusa.

1950 – Nace Luis Alberto Spinetta. Uno de los padres del rock nacional. Luis Alberto «el flaco» Spinetta fue cantante, guitarrista, poeta, compositor. Y todo lo hizo maravillosamente bien. Su riqueza instrumental, lírica y poética le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero. Fue líder del grupo Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.

1950 – El parlamento israelí declara a Jerusalem su capital.

1958 – Un pronunciamiento militar derroca en Venezuela la dictadura del presidente Marcos Pérez Jiménez. El almirante Wolfgang Larrazábel accede a la presidencia.

1961 – Promulgada en Venezuela una nueva Constitución.

1967 – Enfrentamiento, en Managua, entre unos 5.000 manifestantes antisomocistas y miembros de la Guardia Nacional: mueren 30 personas y 80 resultan heridas.

1983 – Bjorn Borg se retira del tenis.

1984 – Entra en funciones el nuevo Congreso venezolano surgido de las elecciones del 4 de diciembre de 1983, ganadas por Acción Democrática.

1989 – Muerte de Salvador Dalí, pintor surrealista español.

1989 – Un comando copa el Regimiento 3 de Infantería, en La Tablada (Argentina).

1994 – Guerrilleros de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinan en Apartadó a 35 personas en una fiesta del partido Esperanza, Paz y Libertad (EPL).