miércoles, abril 17, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se conoció el número de personal jerárquico que tiene nombrados la Usina Popular Cooperativa. Suman un total de 36 personas con importantes sueldos que provocan sin duda parte del desequilibrio económico que tiene la entidad. Incluso dentro del esquema conocido existen familiares que desarrollan su labor dentro de los cargos jerárquicos. Ahora resta saber si todos ingresaron por concursos e idoneidad o algunos fueron digitados políticamente desde el veneguismo.

-Desde las entrañas del sciolismo comenzó a gestarse la campaña presidencial. El primer paso, la unidad de los sectores internos. Luego, la conformación de subbloques de pertenencia al Gobernador en la mayor cantidad de concejos deliberantes. En paralelo, la extensión hacia otras provincias, y la exposición de los técnicos del futuro gabinete. Todo un plan, que no excluirá el merchandising naranja, con la batería de publicidades actualizadas de las ideas ya usadas. Un buen plan, que ya tiene su esquema en marcha.

HOY 20 DE ENERO SE CONMEMORA…

1500 – Vicente Yáñez Pinzón, compañero de Colón en los primeros viajes al Nuevo Continente, cruza por primera vez el equinoccio en un largo recorrido de la costa atlántica americana hasta acceder al actual Brasil

1503 – Ordenanzas para el establecimiento y gobierno de la Casa de Contratación de Sevilla, centro de singular importancia para el flujo marítimo entre la Península y América.

1807 – Combate del Cardal, en el que la guarnición de Montevideo sucumbió, tras brava resistencia, ante los invasores ingleses.

1817 – Tropas portuguesas, al mando del general Carlos Federico Lecor, ocupan Montevideo.

1836 – Estados Unidos y Venezuela firman un tratado de paz, amistad, comercio y navegación.

1839 – Batalla de Yugay (Perú). La victoria de las fuerzas chilenas sobre las confederadas puso fin a la Confederación de Perú y Bolivia.

1876 – el perito Francisco P. Moreno llega al lago Nahuel Huapi, e iza la bandera argentina.

1882 – Comienzan las obras de excavación del Canal de Panamá.

1920 – nace Federico Fellini, cineasta italiano.

1933 – Inauguración de la plaza de toros de Maracay (Venezuela), ahora denominada maestranza “César Girón”.

1958 – entra en funcionamiento el primer reactor nuclear argentino.

1960 – se crea el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

1972 – Dimite el Gobierno de Chile en pleno para facilitar a Salvador Allende su reorganización.

1983 – Muerte de Manuel F. Dos Santos, “Garrincha”, futbolista brasileño, señalado casi unánimemente como el mejor “siete” de la historia del fútbol. Considerado una de las máximas glorias del futbol mundial y el mejor puntero derecho de todos los tiempos, fue junto a Pelé uno  de los jugadores más queridos de la afición brasileña, lo que le valió ser apodado «La alegría del pueblo».

1990 – muere la actriz Barbara Stanwyck.

1993 – muere la actriz Audrey Hepburn.

2009 – Barack Obama se convierte en el 44º Presidente de los Estados Unidos, siendo el primer presidente afroamericano.

One thought on “Se comenta que…

  1. «fueron digitados políticamente desde el veneguismo» o desde el panradicalismo cómplice que, opotunamente, entregó los consejeros…

Comments are closed.