jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Ayer se vivieron momentos de preocupación en las playas Necochenses, en el sector del Cabril. Por la tarde, a las 19.30 un bañista comenzó a pedir auxilio al no poder salir del mar y no había Guardavidas cerca porque en ese sector muy concurrido el municipio no tiene puesto designado. Ante la alarma producida llegaron al lugar, presurosos los Guardavidas que desarrollan su tarea en el camping Miguel Lillo, porque los puestos públicos están mucho más alejados. Esta situación la vienen alertando varios trabajadores y no fueron escuchados por las autoridades que siguen dejando en manos de Juan Di Russo la determinación de los lugares de trabajo. Si se hubiera aprobado el proyecto presentado en el mes de abril este tipo de situaciones no se producirían porque el manejo de la seguridad de las playas estaría a cargo del municipio como corresponde y desde hace años no sucede.

-Hoy sábado 18 visitara nuestra ciudad el diputado nacional  por el Partido Unir Dr. Alberto Asseff. Realizara una conferencia de prensa en su gira por la costa atlántica. Dicha conferencia se realizara a las 11.30 hs. en calle 85 Esq., 4 bis. Confitería El Veredón.

HOY 18 DE ENERO SE CONMEMORA…

1535 – Acta de fundación de la ciudad de Lima, por Francisco Pizarro, a orillas del río Rimac.

1671 – Henry Morgan captura Panamá.

1817 – San Martín y su ejército comienzan el cruce de Los Andes.

1867 – Nacimiento de Rubén Darío, poeta nicaragüense.

1878 – Argentina y Chile reconocen como límite la Cordillera de los Andes, de acuerdo con la teoría “de las más altas cumbres” enunciada por el perito Francisco Moreno.

1904 – nace Cary Grant, actor inglés.

1906 – Muere Bartolomé Mitre, general y político argentino.

1915 – Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares.

1929 – Un violento terremoto destruye la ciudad de Cumaná, en Venezuela.

1955 – Ricardo Arias Espinoza, nuevo presidente de la República de Panamá.

1979 – Gran manifestación contra la dictadura militar en Bolivia.

1980 – “Pink Floyd’s “The Wall” llega al primer puesto de los top hits.

1983  – Fallece en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia. Fue médico rural, legislador en Córdoba, diputado nacional por aquella provincia (1948-1952) y presidente de la Nación (1963-1966). Se lo depuso con un golpe militar el 28 de junio del tercer año de su mandato. Su gestión se caracterizó por la honestidad y por la vigencia de las libertades públicas. Nació en Pergamino (provincia de Buenos Aires) el 4 de agosto de 1900.

1983  – Muere el poeta Raúl Gustavo Aguirre. Dirigió la revista literaria «Poesía Buenos Aires» que propugnó el invencionismo a partir de propuestas como la de Vicente Huidobro, para quien el poema debía crear una realidad distinta a la de la naturaleza. Publicó «El tiempo de la rosa», «Señales de vida», «Alguna memoria» e importantes estudios sobre las corrientes de la poesía moderna. Nació en Buenos Aires el 2 de enero de 1927.

1984 – El Gobierno militar uruguayo disuelve por decreto la central obrera Plenario Internacional de Trabajadores.

1985 – El Gobierno de Bolivia aborta un intento de golpe de Estado, en el que estaban involucrados militares de este país desterrados en España.

1986 – Mueren 88 personas al estrellarse un avión en Santa Elena (Guatemala).

1986  – Muere en Buenos Aires el guitarrista y cantor popular Edmundo Rivero, autor de los libros «Una luz de almacén» y «Las voces, Gardel y el tango». Cantó en la orquesta de Aníbal Troilo y fue, ya solista, un intérprete de fuerte personalidad. Se recuerda particularmente su versión del tango «Sur». Hizo internacionalmente popular «El Viejo Almacén». Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 8 de junio de 1912.

1988 – Sublevación militar en Argentina, encabezada por el teniente coronel Aldo Rico.