jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación planteada una vez más con los manteros en la Villa Díaz Vélez marca la dificultad que tienen las autoridades municipales para hacer cumplir algunas ordenanzas que tienen que ver con la ubicación de este tipo de puestos ilegales y que se multiplican año tras año. Son virtuales sectores comerciales clandestinos que se ubican en las calles de la peatonal y no se encuentra la manera de prevenir esta costumbre.

-Algunas entidades del distrito de Necochea han decidido desaparecer de la actividad pública en cuanto a realizaciones que en su momento fueron tradicionales y fueron parte del quehacer comunitario y esperadas jornadas. Estamos haciendo referencia por ejemplo a la Sociedad Rural de Necochea que realizaba anualmente la tradicional exposición agro ganadera y que había llegado a superar las 100 realizaciones y se efectuaba en el mes de octubre en su propio predio ferial. Esperemos que en el 2014 dejando de lado posicionamientos políticos los dirigentes de la entidad vuelvan a ofrecer una tradición que no se debería haber cortado. Otras Sociedades Rurales de la zona lo siguen realizando.

HOY 13 DE ENERO SE CONMEMORA…

1750 – Tratado de Madrid entre Portugal y España, que fija las esferas de influencia de los países ibéricos en América del Sur.

1825 – El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia.

1854 – Nace José Fructuoso Rivera, militar uruguayo, primer presidente constitucional de su país (1830-1834).

1888 – Alexander Graham Bell funda la National Geographic Society.

1906 – Un incendio destruye casi toda la ciudad de Panamá.

1907 – se funda el Atlético de Rafaela, de la provincia de Santa Fe (Argentina).

1908 – se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino (Argentina).

1908  – Con la iniciativa de Aarón Anchorena y otros, se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino.

1916 – muere Victoriano Huerta, dictador mexicano.

1927 – Descubrimiento del testamento ológrafo de Hernán Cortés, conquistador de México.

1930 – comienza la publicación de “Mickey Mouse” en historietas.

1955 – El presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, desafía al presidente de Costa Rica, José Figueres, a resolver la disputa entre los dos países mediante un duelo a pistola.

1957 – nace Daniel Scioli, deportista y político argentino.

1969 – Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”.

2004 – El presidente Néstor Kirchner se reúne en Washington con George W. Bush, quien reitera su apoyo a la Argentina. Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos le habría dicho a Kirchner que era muy importante que Argentina no dejara ninguna duda sobre sus intenciones de cumplir sus compromisos con los organismos internacionales de crédito, aludiendo a una versión  según la cual podría dejar de pagar un vencimiento de US$3.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previsto para  marzo del 2004. El presidente argentino respondió que no sólo habían cumplido hasta la fecha, sino que se habían excedido en las metas establecidas en el acuerdo con el FMI, pero aclaró que las condiciones de la economía argentina no permitían darle un mejor  trato a los acreedores privados que compraron bonos de la deuda pública y fueron afectados por el default de diciembre de 2001. Para unos y otros, la reunión dejó «un saldo más que positivo».