jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

RAYOS: Relativizan la protección efectiva de pararrayos en los balnearios

Sharing is caring!

El director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, relativizó la protección efectiva que brindará la instalación de pararrayos en los balnearios de la costa al señalar que “el elemento de mayor seguridad que tiene el turista es la prevención”.

“La instalación de pararrayos es una exigencia más de la ley 19.687 de Salud y Seguridad en el Trabajo, que también prevé la colocación de barandas en las escaleras, matafuegos, seguridad en conexiones eléctricas o pisos antideslizantes”, añadió.

“Es un error creer que con los pararrayos nos vamos a proteger. Por ejemplo, un pararrayo tiene un marco de protección igual a su altura Lo importante es la prevención” insistió el funcionario en diálogo con la agencia DIB.

Ayer, la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (Cebra) recibió una notificación oficial con un pedido para instalar pararrayos en las playas, luego de que el 9 de enero un rayo terminara con la vida de 4 personas en el balneario Afrika de Villa Gesell, y este sábado nueve personas resultaran heridas por dos descargas eléctricas que impactaron en balnearios de la zona sur de Mar del Plata.