jueves, abril 18, 2024

Ecología, Locales

PREOCUPACIÓN: ¿Qué se hace con la basura en Necochea? La situación del basural a cielo abierto en 82 y 107

Sharing is caring!

Luego de reclamos sin resultados decidimos remitirnos al municipio a dialogar con las autoridades sobre el estado de actual del basural que perjudica la vida de los vecinos de las quintas, los vecinos del barrio San Martín y la de todos los vecinos de la ciudad.

Queremos que quienes ocupan lugares en el estado municipal puedan responder qué estamos haciendo con la basura y puedan darle solución a nuestros problemas.

No queremos seguir teniendo un basural tan cerca de donde vivimos. Y ustedes? Y vos?

No queremos un basural a cielo abierto donde todos tiran lo que quieren cuando quieren, sin ningún tipo de tratamiento

Un basural donde trabajadores desocupados buscan juntar algo de dinero haciendo un trabajo insalubre y en pésimas condiciones que podría hacerse de una mejor forma y percibiendo un salario.

Un basural que por ordenanza una empresa debería haber saneado

Basta de vueltas! Es hora de que el municipio tome cartas en el asunto,

Los vecinos y las organizaciones no detendremos nuestra lucha hasta que así sea…

El viernes nos concentramos frente al municipio a las diez de la mañana para ser atendidos por las autoridades municipales!

¿CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Nuestro objetivo es que se cumpla con la reglamentación provincial y con la ordenanza municipal, que se cierre definitivamente el basural a una zona donde no haya viviendas en la cercanía, también salió la idea de parquizar el lugar o generar algún tipo de ambiente agradable de algo que fue un basural.

Por otro lado y no menos importante, que se genere de parte del Estado una obligación de mantener los puestos de trabajo de las personas que hoy día trabajan en el lugar, generando condiciones dignas para los mismos y también para sus familias que muchas veces inclusive comen de los restos que obtienen en ese lugar.

SUMATE A PENSARLA Y HACERLA COLECTIVAMENTE.