jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARITARIAS: Los docentes bonaerenses ven un horizonte de conflicto

Sharing is caring!

Desde la FEB volvieron a quejarse por la falta de convocatoria de la Provincia para discutir los salarios y otros temas que preocupan a los maestros, a pesar de los pedidos formales realizados el año pasado. “En estos términos, el horizonte es de conflicto”, dijo la titular del gremio, Mirta Petrocini.

«En primera instancia nuestra demanda tiene que ser la recomposición del básico y después podemos hablar de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada y además de acuerdo a lo que se arregle a nivel nacional”, explicó hoy Mirta Petrocini.

En declaraciones a Radio Provincia, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), «hay una falta de convocatoria pese a nuestros pedidos formales para discutir no sólo el tema salarial y por eso pedimos sentarnos con anticipación porque hay temas que se tienen que tratar por fuera de la discusión salarial».

“En estos términos, el horizonte es de conflicto”, auguró y detalló que «nuestro salario de bolsillo es de $ 3.600 y está lejísimo de lo que es cubrir una canasta básica familiar mínima que ronda los $8.300 pesos».

La semana pasada el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, había anticipado que «no parecía sencillo» el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires y que el gobierno de Daniel Scioli no debía dilatar un acuerdo como había ocurrido en la negociación paritaria del año pasado.