martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: El SIPRENE se reunió con Vidal

Sharing is caring!

El Sindicato de Prensa de Necochea  y zona  (SIPRENE),  adherido a la FATPREN  informa que el  pasado lunes 6 de enero integrantes de la Comisión directiva del gremio mantuvieron una reunión  con el intendente José Luis Vidal y el secretario de gobierno,  Dr. José  María  Álvarez .

En representación del  SIPRENE participaron el Secretario General, Marcelo Giordano, que estuvo acompañado por el Secretario Gremial, Alberto Fructuoso; la Secretaria de Finanzas, Patricia Marín; el  Secretario de Interior; Arnaldo Benzal y María Soledad Farrell,  Secretaria de Capacitación y Cultura.

Las autoridades del sindicato efectuaron la convocatoria con el objeto de  presentar de forma protocolar  las nuevas autoridades del gremio que fueron elegidas el pasado 30 de Noviembre del 2013.

Durante el desarrollo del encuentro se  abordaron diversos temas,  tales como la problemáticas que  padecen  los trabajadores de prensa  en los distinto medios , así como también se expresó  la necesidad de  que  los  medios de comunicación del distrito cuenten con sus respetivas  habilitaciones Municipales para de esta manera  asegurar la integridad de cada uno de  los trabajadores en el marco de la seguridad e higiene .

La oportunidad fue propicia para remarcar  la problemática habitacional que padecen desde hace varios años  los afiliados al SIPRENE  y para paliar ese déficit se propuso   trabajar mancomunadamente desde el Sindicato de Prensa con el  Municipio y el Instituto de la Vivienda.

Cabe destacar que desde  el SIPRENE  se viene trabajando intensamente  en la creación del Centro de Capacitación  conveniado, para los trabajadores de Prensa y abierto a toda la comunidad.

La propuesta educativa del mencionado Centro contempla  más de ocho (8) cursos con salida laboral y articulando con secundarios con  orientación en medios audiovisuales. Sin costo alguno.