sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El quirófano móvil operará en la Rambla Municipal

Sharing is caring!

Desde el lunes 13, el programa gratuito de castración atenderá en Av. 2 y 83. El operativo ya ha superado, con gran éxito, el millar de cirugías en el distrito

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, informan que desde el próximo lunes13/01  y hasta el viernes 17, el Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos operará en pleno corazón de la Villa Balnearia, ubicándose el quirófano móvil en las inmediaciones de la Rambla Municipal, en la intersección de Av. 2 y la peatonal 83.

Cabe destacar que durante las jornadas en las que el moderno tráiler, cedido al gobierno comunal por la Presidencia de la Nación en el marco del federal ProTenencia, esté emplazado en este céntrico punto los turnos continuarán entregándose por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana de cada día, horario en el que el programa comienza con su funcionamiento efectivo.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, solicitó a los vecinos y turistas que quieran acercarse a intervenir a sus mascotas prestar atención a las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.

* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.