sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

IMPUESTOS: Provincia oficializó la eximición del Inmobiliario Rural para municipios afectados por incendios

Sharing is caring!

Afecta a 9 municipios. El Gobierno ratificó que la medida será dispuesta sin la necesidad de que los productores realicen ningún trámite.

El Gobierno bonaerense oficializó la eximición del Impuesto Inmobiliario Rural para los propietarios de 180 mil hectáreas de 9 municipios que fueron afectados por los incendios, y ratificó que la medida será dispuesta sin la necesidad de que los productores realicen trámite alguno.

El Gobierno provincial incluyó en el decreto de exención, que será firmado la semana próxima, a la localidad de Villarino, donde 102 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios rurales. De esta forma, se duplicó la cifra anunciada la semana pasada, aunque se mantuvo la modalidad: el titular de ARBA, Iván Budassi, indicó que “instrumentamos el beneficio sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar eximidos del Impuesto.

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, indicó a la agencia DIB que el decreto que dispone la eximición se firmará en las próxima horas, aunque aclaró que “más allá de la fecha de la firma del decreto, los productores pueden quedarse tranquilos porque se acordó con los dirigentes rurales que ARBA no enviará las partidas del Inmobiliario a los afectados”.

A la medida anunciada originalmente se sumó en las últimas horas la localidad de Villarino, donde ardieron más de 100 mil hectáreas.

De esta forma, son 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del Inmobiliario Rural: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.

Las áreas afectada por los incendios en cada distrito fue determinada a través de un monitoreo de ARBA con imágenes satelitales, lo que evitó que productores tuvieran que realizar trámites. “Se tuvo un criterio amplio y generoso ya que se tomó como afectada a toda la hectárea y no la parcela afectada de cada hectárea”, señaló Rodríguez.