sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GREMIALES: Médicos de Cicop paran mañana y el jueves en hospitales

Sharing is caring!

Los médicos bonaerenses agrupados en Cicop redoblarán su apuesta en la lucha por reclamar la apertura de paritarias y pedir una importante suba salarial: tras reunirse, el gremio decidió volver a parar este jueves y viernes y realizar una medida similar la próxima semana.

Las nuevas medidas de fuerza, que fueron definidas durante un congreso del gremio en la CTA de capital federal, fueron dispuestas en tandas de 48 horas para este jueves y viernes y para el miércoles 5 y jueves 6 de febrero. Los cuatro paros se sumarán a los tres ya realizados durante enero, lo que implicará un total de siete días de huelga en las primeras cinco semanas del año.

Según explicó a la agencia de noticias DIB la presidenta de Cicop, Viviana García, pese a que valoran desde el gremio los anuncios oficiales para mejorar la seguridad en los hospitales, dijo que no tienen una fecha cierta de paritarias para discutir salarios y “estamos en medio de una escalada de precios que carcome los bolsillos de los profesionales de la salud”.

Consultada por la dureza del reclamo, García indicó que “nuestro salario se devaluó un 30 por ciento con las últimas medidas que devaluaron el peso”. Y agregó además que “hay otros reclamos históricos que no tienen solución desde hace años: la pirámide salarial está muy achatada entre los que más ganan y los que menos ganan y no hay un sueldo atractivo para convocar a jóvenes profesionales en los hospitales”.