martes, abril 16, 2024

Locales

FESTIVAL: La banda de Pakapaka La actuación en el festival infantil de Necochea fue la primera de una gran gira.

Sharing is caring!

Por Nicolás Peralta

Son los elegidos de un casting que reunió material de 1200 personas de todo el país. Luego se hizo una preselección de 200, pero finalmente quedaron ellos cinco: Flor, Belen, Guido, Nico y Guille. Son la banda Pakapaka, la novedad de 2014 de la señal.

El armado de este proyecto surgió por la necesidad de llegar, de que el protagonista marche al encuentro del niño que mira la programación, que canta las canciones y que disfruta de los contenidos de canal infantil del Estado. Fue una dura búsqueda pero dieron con los indicados. Se ensambló la agrupación y a ensayar.

Guido es de Trujillo, Perú. Tiene 26 años y es el que lleva el ritmo a través de la percusión. Belén es marplatense, tiene 29 años y es la que lleva los draeadlocks con tanta gracia como sus dedos el compás en las cuerdas de su bajo. Está también Nico, de Monte Hermoso, 24 años, que es el virtuoso que toca teclados pero que puede tocar lo que le pongan delante. La guitarra es de Guille, 20 años, el más joven del grupo. Es de Posadas, Misiones, como lo es también Flor, la cantante y actriz de 26 años que pone la voz principal a las canciones y se pone el equipo al hombro.

El festival infantil de Necochea fue su primera gira. Pasaron cerca de 50 mil personas en cuatro días, así que –como primera prueba– pulgares arriba. Y pueden decirlo: ¡prueba superada! Pero todavía falta, ya que recorrerán a lo largo del año todo el país con sus temas, las canciones de algunas series del canal, más específicamente de la franja Ronda, la de los más chiquitos: de 2 a 5 años.

–¿Cómo viven esta experiencia?

Nico: –Estamos contentos y agradecidos de ser parte de esto. Además es muy divertido. Los chicos son lo más. Verlos participar, como se saben la letra, la verdad es una sensación única.

Belén: –Me encanta compartir esto con mis compañeros y con la gente. Esto es un gran proyecto y ser parte, es un orgullo, sin dudas. Hace 15 años que me dedico a la música y nunca había tendido la posibilidad de trabajar con niños en un proyecto tan grande.

Guille: –Vamos aprendiendo sobre la marcha, nos vamos conociendo y vamos entrando en confianza. La idea es poder disfrutar y divertirnos.

Guido: –Es mágico ver sonreír a los niños, ver cómo se divierten con las canciones o ver cómo un chico viene corriendo a mirarte al escenario.

Flor: –Es muy importante la inclusión que propone Pakapaka, llegando a todo el país como lo hace. Es importante para uno como artista vivir las distintas realidades y formar parte del proyecto educativo como este. Volvemos a ser niños y a jugar, así que esto no es un trabajo para nosotros, es en un placer. TIEMPO ARGENTINO